Pues sí. Antes de que la crisis galopante nos afectara masivamente, disfrutábamos de sanas costumbres.
Una de ellas era comenzar la temporada de pesca en Castilla la Mancha en una entrañable “quedada mosquera”, donde el interés combinaba por un lado el encuentro con compañeros mosqueros, la toma de contacto con los ríos y sus pintonas (de esto último no siempre) y el homérico almuerzo a base de huevos fritos de corral, torreznos y patatas fritas.
La cosa cogió tal envergadura que incluso la televisión participo de dicha quedada y en su momento fue expuesto en un capitulo del canal Caza y Pesca Tv.
De aquella “quedada mosquera” tengo un pequeño resumen en forma de video que es el que os muestro.
Buenos tiempos….
LasmoscasdePaco.
Que buenos momentos y que buen recuerdo.
ResponderEliminarAmbiente de camaradería, amistad y una afición que nos une, la pesca a mosca y la conservación de los ríos.
El Sorbe bajaba pletórico de agua, esta temporada puede ser bien distinta, no llueve y esto se está poniendo muy negro. Estoy sin ilusión y preocupado por lo que pueda pasar si no llueve.
Hemos sufrido otoños e inviernos secos pero como este no recuerdo ninguno.
Gracias por colgar el vídeo Paco, tenia ganas de verlo. Un abrazo
Hola Mario.
ResponderEliminarGracias a Juanma, que se lo ha currado y ha conseguido montarlo, ahora podemos verlo todos.
Corren "ambientes extraños" como hace años no ocurría, el "politiqueo barato", la maldita crisis, y como bien dices y es peor, la falta de lluvias.
La mezcla de todo esto y como no el que llevamos mucho tiempo sin pescar con esto de la veda, propician malos augurios que esperemos se trunquen.
Ya veras como a las primeras varadas de una nueva temporada lo vemos todo con ojos mas optimistas.
Un saludo
Es cierto Paco, corren tiempos extraños.
ResponderEliminarCasi todo lo que nos rodea está podrido, las noticias no dicen nada bueno y el ambiente es desolador. Ojalá que esto cambie de una forma rotunda y definitiva.
Un abrazo
Mario
Que chulo. Este tipo de recuerdos es para verlos pasados unos años y disfrutar.
ResponderEliminarJeje, pues si. Luego los ves y alucinas, que es lo que me suele ocurrir.
ResponderEliminarSaludos
No hay que perder el animo, seguro que volverán las lluvias y podremos disfrutar de una buena temporada, volveremos a reunirnos para compartir experiencias y contar alguna mentirijillas que para eso somos pescadores y sobre todo volver a sentir la sensación del corcho en la mano y el peso de la línea cuando se extienda en la puntera de la caña.
ResponderEliminarGracias Paco por el video, me ha traído muy buenos recuerdos de esa jornada.
Espero que la próxima temporada podamos compartir alguna jornada de pesca juntos.
Un abrazo
Paco
Hola Tulima.
ResponderEliminarPues aunque no lo creas, lo tengo en mi cabeza hace mucho tiempo.
Lo cierto es que hemos coincidido en varias ocasiones por el rio, en quedadas y cosas afines y, sin embargo no hemos echado un rato de pesca vareando a la par, bueno un mini-ratito si, que lo recuerdo del Bornoba, aquella trucha que se cebaba en la orilla opuesta que al final no conseguimos engañar, jeje.
Saludos
Paco, que así sea entonces y esta temporada podamos al fin compartir varadas y pueda aprender de tu sabiduría a pie de rio.
ResponderEliminarSaludos
Paco