De Ríos y de Truchas. Y de Pesca a Mosca. Y de amigos mosqueros.

Aquí se plasmarán todas esas ideas, sensaciones y vivencias de un pescador a mosca y de su grupo de compañeros.

Su finalidad es tratar de inculcar que la pesca a mosca puede llegar a ser una forma de vida.

Páginas

Competición NO..... Gracias.

viernes, 27 de enero de 2012

OLIVAS Y MAS OLIVAS …

          Tras la entrada anterior y siguiendo la misma línea, en el presente os muestro nuevos montajes de moscas, de patrón “Efémeras” y, la gran mayoría de ellas pertenecientes al color o tono denominado por los mosqueros como “olivas”…

clip_image002

Oliva Clásica y Sencilla. Puedes montar una mosca todo lo “rococó” que quieras, pero un montaje básico y clásico como el expuesto en la mayoría de ocasiones es mas que suficiente.

clip_image004

Oliva con alas en pluma de pecho de pato. Un primer paso “enriqueciendo” el montaje anterior, simplemente añadiendo unas alas con fibras de pluma de pecho de pato.

clip_image006

Oliva con alas de c.d.c. En esta ocasión incluimos en el montaje unas alitas traseras montadas en alas de c.d.c., el cuerpo ha variado, esta vez en dubbing de antrón y algo mas claro, buscando tonalidades de media temporada.

clip_image008

Oliva alas en c.d.c. y hackle en paracaídas. Steve, un pescador Irlandés me lo recomendó, es el patrón de montaje que mas utiliza para pescar en sus latitudes.

clip_image010
clip_image012

Oliva no hackle. Montaje sin hackle, con alas en c.d.c. y unas fibras de pluma de pecho de pato, navega muy placada. La segunda fotografía es un vista superior del montaje.

clip_image014

Oliva Creeple. Montaje de una oliva en patrón “creeple” un tipo de montaje que deberíamos de utilizar con mayor frecuencia.

clip_image016
clip_image018

Oliva paracaídas. Patrón básico de montaje de una oliva con hackle en paracaídas. La segunda fotografía es una vista inferior del montaje.

clip_image020

Oliva emergente en paracaídas. Montaje de una pequeña oliva de tonos claros (olivitas de verano), es una emergente “alta”, sustentada por un hackle en paracaídas. Navega muy placada pero no hundida.

clip_image022
clip_image024

Oliva con alas en punta de pluma. Buscando una “semejanza” a las Rhodanis. Cuerpo en seda brincado con quill de pavo real, hackle grizzli teñido en oliva, alas en puntas de pluma color gris. La segunda fotografía es una vista trasera del mismo montaje.

clip_image026
clip_image028

Oliva no hackle con flequillo. Cuerpo en biot de oca color oliva. Alas en c.d.c. y pecho de pato, flequillo en mismo material, navega muy placada. La segunda fotografía es una vista superior del mismo montaje

clip_image030

Oliva clara emergente. Pequeño montaje de una emergencia de oliva clara, navegara muy placada con el culo hundido.

clip_image032

Emergente oliva clara en paracaídas. Montaje de una pequeña oliva (anzuelo del 20) sustentada por el hackle en paracaídas. Navegara totalmente hundida excepto el poste del hackle.

clip_image034

Oliva en spent. Montaje en spent. Las alas las conformamos con un hackle tradicional al que superponemos por arriba y debajo un biot, forzando de esta manera a que las fibras del hackle queden a ambos lados.

clip_image036

Oliva invertida. Montaje invertido de una pequeña oliva (anzuelo TMC200R numero 22) hackle en paraloop.

clip_image038


La mayoría de los montajes ya han sido contrastados en acción de pesca obteniendo buenos resultados con ellos, a buen seguro encontrareis algún patrón interesante para pescar con él.




               LasmoscasdePaco.

1 comentario: