De Ríos y de Truchas. Y de Pesca a Mosca. Y de amigos mosqueros.

Aquí se plasmarán todas esas ideas, sensaciones y vivencias de un pescador a mosca y de su grupo de compañeros.

Su finalidad es tratar de inculcar que la pesca a mosca puede llegar a ser una forma de vida.

Páginas

Competición NO..... Gracias.

lunes, 5 de septiembre de 2011

MONTAJES DE TRICOPTEROS…

          Una pequeña muestra de montajes de tricópteros que esta temporada he utilizado y me han deparado capturas…

clip_image002

Un montaje de Stimulator al que podríamos englobar dentro de un atractor de emergente de tricóptero. Sé que no es habitual entre los pescadores del país utilizarlo, pero también sé que quien lo utiliza lo tiene dentro de sus moscas preferidas.

clip_image004

Trico Rubión. Cuerpo en dubbing marrón oxido brincado con tinsel cobre. Tejadillo en dos capas, una de C.D.C. marrón y por encima pluma de Gallo de León rubión (rubión claro). Hackle en pluma marrón y bajo hackle herl de pavo real. En mayo fue una de las moscas que mejores resultados me dio.

clip_image006

Trico de ciervo marrón. Montado con hackle en paracaídas y penacho en color rojo muy bueno para verlo en zonas de corrientes.

clip_image008

Trico Pardo. Pequeño tamaño (anzuelo del 20) cuerpo en dubbing verde y avestruz natural. Tórax en herl de pavo real. Hackle en paracaídas con penacho en P.L.A. color natural. En agosto con los calores me ha dado buenas truchas lanzando muy pegadito a las orillas.

clip_image010

Trico pardo encendido. Cuerpo en dubbing de antrón marrón que peinamos por arriba con carda o velcro para que sus fibras se mezclen con un pluma de C.D.C. marrón, por encima Pluma de gallo de León pardo encendido. Hackle en paracaídas con penacho amarillo para verlo bien en aguas rápidas.

clip_image012

Trico saltón. Alejado de toda ortodoxia, dubbing de antrón oliva y amarillo brincado con tinsel dorado. Tejadillo en Pluma de León pardo, hackle Ginger y poste rojo. Puede que sea el montaje en trico que mas capturas me ha dado esta temporada.

clip_image014

Trico emergente de ciervo. Cuerpo en dubbing marrón oxido brincado con tinsel dorado, tejadillo en dos capas, la primera en PLA bien cardado para ahuecarlo recubriendo casi todo el cuerpo menos la zona inferior, la segunda capa en pelo de ciervo (capa de verano). En estas fechas me está dando capturas.

clip_image016

Trico gris. Cuerpo en dubbing gris y avestruz natural. Tejadillo en pluma de gallo de León indio. Muy buena para principio de temporada.

clip_image018 

Trico emergente Chocha Perdiz. Cuerpo en dubbing de antrón color oxido, que quede ahuecado. Tejadillo en tres capas, la primera P.L.A. natural (en poca cantidad, cardado y forzado hacia los laterales. La segunda en pluma de Chocha Perdiz. La tercera en fibras de C.D.C. color marrón claro, puntas sin igualar y bien cardado. Hackle tres vueltas de pluma de colgadera de gallo genético. Me ha proporcionado capturas durante toda la temporada.


Hay muchos más montajes, y más encorsetados en patrones definidos, los expuestos no son mejores, son tan solo algunos con los que esta temporada he conseguido capturas con asiduidad. Espero que os gusten, que los montéis y que os den tan buenos resultados como a mí me han dado.

clip_image020



          LasmoscasdePaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario