De Ríos y de Truchas. Y de Pesca a Mosca. Y de amigos mosqueros.

Aquí se plasmarán todas esas ideas, sensaciones y vivencias de un pescador a mosca y de su grupo de compañeros.

Su finalidad es tratar de inculcar que la pesca a mosca puede llegar a ser una forma de vida.

Páginas

Competición NO..... Gracias.

jueves, 8 de septiembre de 2011

MONTAJE DE EFEMERAS….

          Algunos de los montajes de efémeras que esta temporada me están dando buenos resultados…





clip_image002

clip_image004

La Royal. Es la mosca más polivalente en situación de falta de eclosión y cebadas. Montaje tradicional, montaje paracaídas, en rojo o en verde, a ser posible brincadas con tinsel. Empezó a darme truchas a principio de temporada y sigue dándomelas.

clip_image006

El Pardón. Marrón tabaco, poste en dubbing gris y alas en CDC natural, abril fue su mes, me pesco tanto sola como montada en tándem con una ahogada.

clip_image008

Tiruriru. Pese al anzuelo de tamaño del 14, montada ligera y liviana, poste rojo para verla claramente en aguas corrientes que son su mejor escenario, abril y mayo fueron sus mejores momentos.

clip_image010

Rhodani. Oliva de principio de temporada. Mosca básica que no puede faltar en la caja del mosquero.

clip_image012

Cremita. Para las eclosiones de los atardeceres de la primavera, penacho visible, mejor para aguas tranquilas donde las truchas se ceban a última hora del día.

clip_image014

La marroncita. O una variante más, Me ha dado muchas truchas en pequeños ríos de montaña

clip_image016

La Marroncita en Paracaídas. Si tuviera que pescar con tan solo una mosca todo el día y durante toda la temporada, seria la mosca escogida. Brincada en tinsel y con penacho blanco para verla bien en cualquier situación. Indispensable, al menos para mí.

clip_image018

La Doradita. Para los tablones de los grandes ríos en eclosión de sulfúreas, tamaño 18. Probada por varios compañeros en el ancho Tormes con muy buenos resultados.

clip_image020

Olivita de verano. Con el but en antrón caramelo. Julio, Agosto y Septiembre su mejor momento. Me ha dado bastantes truchas pescando entre las ovas del rio Gallo

clip_image022

Butano. En época de ignitas es una mosca muy importante. Julio y Agosto fue su mejor momento.

clip_image024

Emergente crema. Pequeño tamaño anzuelo 20. Paracaídas y poste color crema para verla bien. Es mi emergente comodín sea cual sea el escenario donde me encuentre

clip_image026

Son una docena de montajes de efémeras con las que salir airoso durante toda la temporada, alguna en su momento particular, otras en cualquier situación. Hay muchas, la lista sería interminable, lo cierto es que las aquí expuestas sin ser mejores o peores que otras, esta temporada me han dado bastantes capturas.


          LasmoscasdePaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario