De Ríos y de Truchas. Y de Pesca a Mosca. Y de amigos mosqueros.

Aquí se plasmarán todas esas ideas, sensaciones y vivencias de un pescador a mosca y de su grupo de compañeros.

Su finalidad es tratar de inculcar que la pesca a mosca puede llegar a ser una forma de vida.

Páginas

Competición NO..... Gracias.

domingo, 5 de agosto de 2018

SIERRA NORTE 2018...


          Una vez finalizada la temporada de pesca en la Sierra Norte me propongo mostraros pequeños retazos de lo que dio de sí.



No esperéis ver grandes y abundantes capturas porque la Sierra Norte no es asaz en ellas.



Mi idea es mostraros pequeños fragmentos de la felicidad compartida que provoca el pescar sus truchas autóctonas salvajes.






La Sierra Norte no nos lo pone fácil  y es por ello por lo que cada captura aquilata en mucho su valor.



Duras caminatas por abandonadas trochas, barrancos que subir  y bajar ponen a prueba nuestro estado moral y físico.



Rio de lecho pedregoso y resbaladizo al máximo donde cada tranco es un albur y el resbalón y la remojadura es más cierto que probable.



Truchas, bellas y esquivas truchas salvajes autóctonas que pondrán a prueba nuestra habilidad en el arte de la pesca a mosca, del lance y de la optima calidad de nuestras moscas a emplear.



Añade en la coctelera la camaradería y amistad de un grupo de osados mosqueros que comparten satisfacciones y dificultades que forja si cabe aun más la amistad del grupo mosquero, de la cuadrilla mosquera.



Pobre es el resultado final del cortometraje mostrado, pobre en calidad fotográfica, por la calidad del equipo y por la poca cualidad de quien los graba y os lo muestra (yo mismo).



Mi interés no pasa por mostraros un film con calidad cinematográfica sino porque podáis llegar a sentir un poquito de las grandes y gratas sensaciones que nos provoca la pesca a mosca en la Sierra Norte.






Si al termino del visionado consigo que el mismo os provoque un pequeño pinchazo en el corazón habré obtenido lo deseado.



Y como una imagen vale más que mil palabras, os animo a que echéis un vistazo al video y luego me comentéis que os ha parecido.



Ea pues.


                                         LasmoscasdePaco. 

5 comentarios:

  1. Enhorabuena Paco y gracias por mostrarnos tan bonitos momentos. Tengo el Sorbe como asignatura pendiente (entre otros). Por lo que muestras en el/los videos es espectacular. No me extraña que estés enamorado de tan bellos parajes. Sigue disfrutando y haciéndonos disfrutar a nosotros enseñándonos esos rincones tan bonitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustín. Gracias por tu comentario. Como bien dices el rio es expectacular, más si cabe los años plenos de lluvias. Pero ojo, y como también muestro en la entrada, el rio es de los duros duros por su fisonomía, algo muy a tener en cuenta. Yo no lo recomendaría para quien no tenga un buen estado fisico. Saludos

      Eliminar
  2. Muy bonito paco.es que fuimos d euna años superseco a casi no poder pescar este mes d ejunio.Cuando hablas de la Sierra Norte te refieres a la lata montaña o a todo? saludos,farioreo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Farioreo. Cuando hablo a la "Sierra Norte" me refiero a al Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara. Una comarca muy concreta con duros y preciosos rios y truchas habitantes. Saludos

      Eliminar