De Ríos y de Truchas. Y de Pesca a Mosca. Y de amigos mosqueros.

Aquí se plasmarán todas esas ideas, sensaciones y vivencias de un pescador a mosca y de su grupo de compañeros.

Su finalidad es tratar de inculcar que la pesca a mosca puede llegar a ser una forma de vida.

Páginas

Competición NO..... Gracias.

viernes, 15 de febrero de 2013

ME VIENE A LA MEMORIA II …

          El anterior relato publicado contaba del comienzo de la temporada 2011, una jornada con muy mala climatología y anunciaba que el siguiente fin de semana pese a no mejorar el tiempo, de nuevo nos vimos las caras con el rio y sus truchas.


clip_image002


Mas la lluvia no es algo que arredre al mosquero osado y a fe mía que Juanma y Mario lo son y, quien relata, a poco que escuche el sonido de la dulzaina se pone en danza.


clip_image004


El rio henchido de caudal bajaba a un tris de desbordarse de su cauce, haciendo muy difícil el ya de por si vadeo de un rio pedregoso y pizarroso.


clip_image006


No, las truchas no estaban por subir a tomar las moscas secas que las ofrecíamos y no hubo otro remedio sino atar una ninfa pesada con la que tentar a las truchas pegadas al lecho del rio.


clip_image008


Pese a que el arte de pesca con ninfa no es modalidad que domine, alguna pintona se dejo engañar y termino atrapada por la ninfa que la ofrecíamos, cierto que por regla general fueron de tamaño contenido.






Dura, la jornada fue realmente dura, con difíciles vadeos y más de un resbalón que a punto estuvieron de hacernos caer en las aguas. 


clip_image010


Tampoco servía de mucho salirse del rio pues la maraña de las orillas rezumaba agua que empapaba las vestiduras que llevábamos y que puso a prueba impermeables y chubasqueros.


clip_image012


Recuerdo que al comenzar la tarde el cielo se cerró más si cabe y la lluvia arrecio de tal manera que nos conciencio a dar por terminada la jornada de pesca.


clip_image014


Llegamos empapados al punto de origen, donde de nuevo con fortuna pudimos cobijarnos en el porche de una cabaña de madera para cambiarnos de ropa y reponer fuerzas con la comida y bebida que llevamos.


clip_image016


Fue meternos al abrigo del porche de la cabaña y comenzar un nieve/granizo espectacular.


clip_image018


Las bolas de granizo rebotaban sobre el automóvil y en menos que decir amén el suelo se tapizo de una capa blanca.


clip_image020


Allí aguantamos amagados hasta que paso lo fuerte del granizo charlando y comentando mil anécdotas de la jornada de pesca.


clip_image022


Locuras de un trío de mosqueros apasionados.



                     LasmoscasdePaco.

2 comentarios:

  1. Vaya día que pasamos, cuando llega el inicio y los días no son buenos no hay manera de aguantarse.
    Son días que se quedan marcados en el recuerdo.
    Gracias por hacerlo Paco.

    ResponderEliminar
  2. Hola "Harry Potter / Yasel".

    No hace mucho ya te informe y, lo vuelvo a hacer.

    No voy a publicar tu comentario por que no es tal, sino meramente un anuncio publicitario de tu blog.

    Tu blog puede ser estupendo y maravilloso, no tengo nada en contra de él. Tan solo que me interesa muy poquito la pesca en Centroamerica con todo tipo de técnicas de pesca, que pueden ser estupendas pero que me interesan poco o nada.

    Aparte de eso, como veras, éste blog desecha en una grandísima proporción la publicidad, ya sea de empresas o de personas fisicas.

    Este blog esta pensado para y por pescadores a mosca y para que los mosqueros vean que pescar a mosca es mucho mas que captura peces.

    Siempre que realizes un comentario sin publicidad (y sin ofensas que no es tu caso) sera bien recibido y publicado. Caso contrario no se publicara.

    Saludos.

    ResponderEliminar