A raíz de la entrada en el blog sobre “Palometas y Maná” y un comentario que un gran mosquero hizo reflexione sobre las moscas que habitualmente utilizo cuando pesco horas próximas al amanecer.
No recuerdo un amplio surtido para dichos momentos y, lo cierto es que varias de las moscas utilizadas en dichos momentos también lo hacen durante casi todo el día.
Casi sin temor a errar sobresale sobre todo un “montaje puntual” que no puede ser otro sino el de los Caenis (Caenis Macruca), mínimas efémeritas níveas.
Incluiría el montaje de algún imago nítido p.e. Potamanthus (Potamanthus Luteus)
No puedo sino nombrar dos montajes que se hacen hueco en mis jornadas de pesca y que al amanecer sobre todo en aguas corrientes utilizo frecuentemente,
Royal Coachman y Stimulator. La una como la mosca genérica más pescadora que conozco y el otro quizás como imitación de tricópteros y/o plecópteros.
No es frecuente ver mosqueros pescando al amanecer, quizás por lo que conlleva de salir de casa demasiado temprano, de llegar al rio sin luz y trochar en oscuridad por las orillas hasta llegar al punto del rio seleccionado.
Una vez allí montar equipo en semi penumbra,
-¡¡Eso de anudar una mosca al bajo sin luz!!-
Tras ello queda vadear aguas y esperar ese momento indeterminado en que el albor del día te permite realizar los primeros lances de pesca.
Normalmente todo esto envuelto en un ambiente de bruma y frescura poco habituales.
Empero si hemos sido tenaces y pescamos dichas horas, disfrutaremos de un rio con un encanto especial, casi diría que místico.
Algo tan habitual y por el contrario tan especial como la creación de un nuevo día.
Tristemente dura poco una pesca al amanecer en verano.
El astro rey raudo inicia su singladura y mas aprisa de lo deseado su poder asola el rio, eleva las temperaturas, ilumina doquier todos los rincones y arrasa tablas que apenas un rato antes nos parecieron viveros.
Acaso si somos mosqueros de placeres mesurados, de los que se conforman con menguas capturas y asaz de sensaciones nos damos por sumamente compensados con la experiencia vivida y lo que el rio nos ofreció.
LasmoscasdePaco.
Para mi es una de las mejores formas de desconectar de todo, pescar se pesca poco, pero el montar la mosca con la linterna antes de que se haga de dia, entre todos los ruidos de la noche, empezar a pescar casi sin ver la mosca, pescar entre corzos y jabalíes, que todas las mañanas suelen verse, no tiene precio.
ResponderEliminarMe encanta madrugar, odio los serenos.
ResponderEliminarSaludos.
Pesca fina como pocas bajos interminables y posadas sutiles y precisas Autentica pesca a mosca
ResponderEliminar