De Ríos y de Truchas. Y de Pesca a Mosca. Y de amigos mosqueros.

Aquí se plasmarán todas esas ideas, sensaciones y vivencias de un pescador a mosca y de su grupo de compañeros.

Su finalidad es tratar de inculcar que la pesca a mosca puede llegar a ser una forma de vida.

Páginas

Competición NO..... Gracias.

sábado, 11 de junio de 2011

LANZAR, LANZAR… Y LANZAR…


En fechas pasadas realice una entrada comentando sobre el entrenamiento del lance, sobre los cursos de lance y sobre el lance en pradera.

clip_image002

Este tema siempre es polémico, siempre tiene su tira y afloja y desgraciadamente es terreno abonado para que ciertos personajes expresen sus “amores incondicionales” hacia mi persona.

clip_image004

El sábado día 11 tuvo lugar en Coslada un “Clinic de Lanzado” dirigido por varias de las “varas” más expertas de nuestro país. Cesar de la Hoz, Víctor González, Aitor Coterón o Raúl Portes estuvieron dirigiendo, enseñando y remedando errores a los que allí acudieron.


Pero no tan solo demostraron capacidad los “maestros”, sino muchos de los “alumnos aventajados” que allí acudieron, siendo sencillo a ojo de profano cual es mi caso, advertir la calidad y pericia en el lance de todos los que por allí estaban lanzando, cosa que provoco el poder aprender de lo que allí se demostraba exactamente de la misma forma que cuando acompaño a algún amigo a pescar y veo sus técnicas de pesca.

clip_image006

Tuve el placer de compartir unas horas en su compañía, me ofrecieron practicar un poco y no me lo pensé demasiado. Estuve realizando lances que no ejecuto con frecuencia, lances largos, doble tracción, etc.


clip_image008

Agradecí mucho los enmiendos y consejos que Víctor me fue dando según observaba mi actuación así como el poder probar varios equipos diferentes, tanto cañas como líneas.

clip_image010

También fueron muy interesantes las tertulias que rodearon a la comida, charlas noticias, experiencias que crearon un ambiente entrañable.


clip_image012

Allí estuve departiendo con un buen grupo de mosqueros, a los cuales no pongo nombre propio por no omitir alguno, y es que con todos participe de una reunión estupenda.

clip_image014

Siempre es bueno aprender, siempre es bueno que a uno le enmienden errores, siempre es bueno probar nuevas herramientas y sobre todo, siempre es bueno conocer y compartir con un grupo de buenos mosqueros.

     ¿Queda claro?…

clip_image016


LasmoscasdePaco.

1 comentario:

  1. Continuaste con el grupo por lo que veo. Aunque estuve muy poco, debí de haberme llevado una gorra o similar. Ja Ja, desentono en la foto y en el vídeo. Bueno otra vez iré más prevenido. Pasé un buen rato y me elegró conocerte, a tí y a los que me presentaste.
    Seguimos en contacto. Un saludo.

    ResponderEliminar