De Ríos y de Truchas. Y de Pesca a Mosca. Y de amigos mosqueros.

Aquí se plasmarán todas esas ideas, sensaciones y vivencias de un pescador a mosca y de su grupo de compañeros.

Su finalidad es tratar de inculcar que la pesca a mosca puede llegar a ser una forma de vida.

Páginas

Competición NO..... Gracias.

martes, 18 de agosto de 2009

Montaje de una Mosca Seca-Emergente de Tricóptero

Montaje de una Emergente-Seca de Tricóptero.


Material .-




Anzuelo tipo TMC 100 Nº. 16. Hilo de montaje color marrón clarito. Seda o Rayón color Beige. Hilo de oropel dorado. Fibras de pluma de Ganso color verde. Pluma de C.D.C. color natural. Pluma de colgadera de Gallo americano color Grizzly.


Montaje .-




Con la Seda o Rayón de color Beige (doblada por la mitad para que sea doble) formamos la exuvia, nunca mas larga que el tamaño del anzuelo. A continuación sujetamos el hilo de oropel dorado y dos fibras de pluma de Ganso teñido en verde.




Cubrimos el anzuelo hasta la mitad con las fibras de pluma de Ganso y lo brincamos con el oropel dorado. En este punto sujetamos por la parte superior del anzuelo una pluma de C.D.C. de color natural, dejando solo las puntitas de la pluma. Con las fibras de Ganso cubrimos el anzuelo hasta las ¾ partes y, volvemos a poner por la parte superior del anzuelo otra pluma de C.D.C., solo las puntitas de la pluma.




Preparamos la pluma de colgadera de Gallo, la sujetamos al anzuelo y realizamos con el un hackle (nos mas de tres vueltas de pluma)

Con el hilo de montaje formamos una incipiente cabeza, damos y par de nudos y barnizamos la cabeza. Mosca terminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario