De Ríos y de Truchas. Y de Pesca a Mosca. Y de amigos mosqueros.

Aquí se plasmarán todas esas ideas, sensaciones y vivencias de un pescador a mosca y de su grupo de compañeros.

Su finalidad es tratar de inculcar que la pesca a mosca puede llegar a ser una forma de vida.

Páginas

Competición NO..... Gracias.

martes, 18 de agosto de 2009

Montaje de una Mosca Seca de Tricóptero

Montaje de una Mosca Seca de Tricóptero.

Material .-



Anzuelo tipo TMC 100 Nº. 16. Hilo de montaje de color Gris. Hilo de Oropel plateado. Dubbing de Careta de Liebre. Pluma de Gallo de León color pardo aconchado. Pluma de Colgadera de Gallo Americano color Grizzly.

Montaje .-



Sujetamos a la parte trasera del anzuelo con el hilo de montaje el Oropel plateado.




Con ayuda del útil para Dubbing, trenzamos unos mechones de pelo de Oreja de Liebre (que quede un trenzado flojito), también podemos sujetar los pelos al hilo de montaje si previamente le hemos aplicado un poquito de cera virgen.




Cubrimos las ¾ partes del anzuelo con el dubbing de oreja de liebre y lo brincamos con el oropel plateado.



De una pluma de Gallo de León de color pardo aconchado, arrancamos las fibras de un lado. Ayudándonos con un Igualador de Pluma dejamos al mismo ras todas las puntas de las fibras de la pluma. Sujetamos las fibras por la parte superior del anzuelo, la longitud de las fibras no debe ser nunca mayor de 1 ½ la longitud del anzuelo), debemos procurar que las fibras no queden levantadas del cuerpo. Cortamos lo que nos sobra de pluma de la parte delantera.





Con ayuda de las uñas de los dedos abrimos el “mazito” de pluma en abanico formando el clásico “tejadillo”, hay que procurar no bajar o hacerlo muy poco de la horizontalidad del anzuelo. Cojemos cuatro fibras de pluma, las igualamos y las sujetamos en el anzuelo por la parte delantera con el fin de imitar las antenas.




Cojemos una pluma de Colgadera de Gallo Americano color Grizzly, la preparamos (abriendo y separando sus fibras) y la sujetamos al anzuelo.




Con la pluma de Colgadera realizamos el Hackle (con tres vueltas de pluma es suficiente, nunca mas de cuatro).




Con el hilo de montaje formamos la cabeza, hacemos un par de nudos, cortamos y barnizamos la cabeza.



Separamos las cuatro fibras que habíamos dejado para realizar las antenas de dos en dos y las unimos con ayuda del mismo barniz, procurando que no queden en las fibras “gotitas” de barniz. Mosca realizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario