De Ríos y de Truchas. Y de Pesca a Mosca. Y de amigos mosqueros.

Aquí se plasmarán todas esas ideas, sensaciones y vivencias de un pescador a mosca y de su grupo de compañeros.

Su finalidad es tratar de inculcar que la pesca a mosca puede llegar a ser una forma de vida.

Páginas

Competición NO..... Gracias.

lunes, 8 de junio de 2020

MAY FLY ...... THE QUEEN

                En nuestra piel de toro y para los pescadores de truchas junio es un mes importante ítem más para los pescadores a mosca seca.



      Llegando al desenlace de la primavera, con plantas e insectos en esplendor, maese pintona se activa y dedica mayor tiempo a mirar por encima de su cabeza, a ver qué ocurre allá sobre la superficie de las aguas y la turbamulta de insectos que desde el lecho del rio asciende y se evade del liquido elemento.




      El pescador a mosca seca no es indiferente a éstos momentos, guarda en su calenda fechas para desplazamientos especiales. Cotos sorteados y escogidos con esperanza. Escapadas a enclaves seleccionados en busca de eclosiones y pescas con determinadas imitaciones de insectos.




      Las eclosiones de May Fly inglesas o Moscas de Mayo hispanas son uno de esos momentos subrayados en la agenda del mosquero.




      Lo cierto es que ver derivar por las aguas estas gráciles moscas cual veleros por la bahía es una delicia, observar su despegue de las aguas colas abajo, alas erectas en un revoloteo insensato que en ocasiones termina presa de los pajarillos de ribera o de la glotona cebada de una trucha acechante son imágenes que perduran en el recuerdo del mosquero.




      El montador de moscas, además, tiene en el plagio de este insecto amplio lienzo donde plasmar su imaginación con diversidad de patrones y materiales. Desde la fiel reproducción hasta el abstracto, desde los materiales más antiguos hasta los novedosos amplia es la paleta de colores a utilizar.




      Un aprendiz de mosquero como quien suscribe no es inmune a la llamada de todo este avatar de sucesos y reconozco que reservo fechas para salir a pescar con imitaciones de Dánicas y Vulgatas. Que preparo con cariño una caja de moscas especiales con éstas imitaciones. Y en mayor osadía que os expongo parte de lances propios y de compañeros de pesca tratando de expresar lo que éstas gráciles y bellas moscas son capaces a hacernos sentir.




      Sirva éste pequeño cortometraje como leve muestra de todo ello.





                                      LasmoscasdePaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario