De Ríos y de Truchas. Y de Pesca a Mosca. Y de amigos mosqueros.

Aquí se plasmarán todas esas ideas, sensaciones y vivencias de un pescador a mosca y de su grupo de compañeros.

Su finalidad es tratar de inculcar que la pesca a mosca puede llegar a ser una forma de vida.

Páginas

Competición NO..... Gracias.

domingo, 21 de abril de 2019

PESCANDO EN EL SEÑORÍO DE OSMA


          Osma, Señorío, Comarca y Villa está enclavada en tierras Sorianas, Castellana antigua a más decir.



Arte, arquitectura, termalismo, religiosidad, gastronomía, naturaleza avalan su visita, empero particularmente hacia nuestro disfrute posee un puñado de ríos trucheros donde pescar a mosca.



Prueba de ello es la pequeña muestra que os presento sobre una jornada de pesca disfrutada por Juan y yo mismo el pasado mes de marzo sobre un rio del Señorío.



Sol y nubes, aditado de rachas de viento moderadas y chaparradas de lluvia todo ello en cantidad soportable que a la postre enmudeció el rio de eclosiones de insectos y bajo el telón de la pesca en la atardecida mucho antes de lo previsto.



Con todo y con ello el rio nos dio una mañana y mediodía de buenas eclosiones a la par de buenas cebadas donde apostando por una pesca a mosca seca y afinando lances y posadas nos deparo docenita y media de capturas disfrutadas y paladeadas con sumo pacer.



Espero disfrutéis del asomo de la jornada con la prueba del cortometraje ofrecido, disfrutéis de lances, de videos y fotografías y de captura y suelta de bellas trucha castellanas.



Si así lo consigo la finalidad estará lograda.


                               LasmoscasdePaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario