De Ríos y de Truchas. Y de Pesca a Mosca. Y de amigos mosqueros.

Aquí se plasmarán todas esas ideas, sensaciones y vivencias de un pescador a mosca y de su grupo de compañeros.

Su finalidad es tratar de inculcar que la pesca a mosca puede llegar a ser una forma de vida.

Páginas

Competición NO..... Gracias.

miércoles, 2 de enero de 2019

COMPARATIVA 2017 / 2018


     Corren vientos extraños, lo he comentado y lo he reiterado.


No parece sino que tras emplear una formula pitagórica asacada de mentes "iluminadas" se ha encontrado la solución para nuestros ríos y truchas.


La resolución salomónica es vetar la pesca a los pescadores que menos daño hacen en los ríos.




Pero me da a mí que tal receta y medicamento no va a aliviar ni un ápice los males de nuestros ríos, de nuestras truchas y de nuestra pesca.


En ésta entrada os propongo que vosotros mismos saquéis conclusiones y a tal fin os muestro un par de videos, uno de cómo fue la pesca en la Sierra Norte en el año 2017 (año de pertinaz sequia) y el otro en el 2018 (abundante en lluvias).




El pescador consecuente, conservacionista o como poco "lógico" asumió en el año 2017 que a las truchas no se las debería acosar con tal escaso caudal y de motu propio antes de finalizar el mes de mayo decidió no volver a pescar dichos lares y dejar tranquilas a las truchas que demasiado tenían con sobrevivir en tan duras condiciones (recordar que la Orden de Vedas permitió la pesca hasta finales de julio).




El envés de la moneda sucedió el año 2018, con buenos caudales que nos permitió disfrutar la pesca de bellas Xanas del rio hasta prácticamente finales de temporada.

Esto demuestra que el pescador conservacionista sabe y asume cuándo cómo y dónde se debe pescar y no por haber estudiado carreras y licenciaturas o juntarse en barras de bar con gestores poco aptos, sino en la lógica cordura que procura el acudir a pescar los ríos durante años y ver in situ lo que en ellos ocurre.




Esto provocaría criticas infames y debates corrosivos si no fuera por las pruebas de videos y fotos que os expongo a todos vosotros, pescadores fetén que podéis comparar y sacar vuestras propias conclusiones y no caer en "cantos de sirenas".


Asumimos que no tenemos ni voz ni voto y no nos queda sino doblegarnos ante Ordenamientos caprichosos e ilógicos, pero al menos que no nos tomen por tontos. 



Lo que es, es.

                                       LasmoscasdePaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario