
Sea como fuere la fetén es que había ganas de sacudirse el bolo de encima y si cabe de posar moscas secas adecuadamente en aguas menos recias que las de la anterior salida.
La lógica auguraba que ríos de llanura, calizos, deberían ir mas pausados y con mayor temperatura, dicho y hecho, hacia allí encaminamos los pasos.

Aguas a 10 grados (que diferencia con los 6 grados de la excursión anterior) y notoriamente mas pausadas hacían pensar que el ver pintas rojas sería factible.
Pese a todo, el ojo del mosquero avisado preveía que la cosa no sería sencilla, pocas eclosiones, algún tricópterillo volando, cuatro Bétidos y media docena de rabilargos, poco más.

El rio, el monte, vestía hábitos invernales.
Robles sin hojas, campos parduzcos, acaso un breve síntoma primaveral los espinos en flor avisaban de una próxima primavera en puertas.
En el grupo hubo de todo, desde los que pescaron en exclusiva a mosca seca, a quienes buscaron pintonas por el lecho del rio con las ninfas, el tándem seca ahogada y seca ninfa fue otra de las opciones y, si bien es cierto que quien se decanto por imitaciones sumergidas consiguió alguna captura mas... pocas mas, también lo es que quien coloco con tino la Royal consiguió capturas y a la postre quien relata que paseo tándem, le parecieron mucho mejor las capturas de los compañeros que no cayeron al lado oscuro que las capturas propias... lección aprendida.

A la postre... ahogadas peludas y ninfas bajo el agua y la Royal y el Rabilargo rosáceo sobre ellas fueron las moscas que consiguieron capturas.

No hubo capturas especiales, casi todo fue pescar al agua siendo la sorpresa la captura de la pintona que, a todo decir de tamaño moderado, pocas, muy pocas cebadas. Fui testigo de una, ya en las postrimerías de la jornada, una trucha de buen tamaño que paseaba por una tabla profunda y se cebaba aquí o allá en su deambular sinuoso.

El tratar de engañarla con el rabilargo fue inútil ni posándolo donde acababa de cebarse ni haciéndolo en su presumible deambular, al fin la mosca enganchada en una alta rama de un chopo fue el resultado de la lid.

Quizás lo mejor las sensaciones, el sentir conjuntado el equipo (la anterior jornada no me gusto para nada el comportamiento de la línea), el vadear el rio comprobando que la reparación del vader ha sido efectiva y el fly creek resistirá su quinta temporada de pesca, así mismo el remedo del zapatero remendón a las botas también positivo y en moscas... la "Royal Pablita" y el "Rabilargo rosáceo" consiguieron capturas.

Poco más que contar, echar fuera el bolo ya es logro suficiente en estas épocas, ya vendrán jornadas opíparas en capturas o mezclas de aventuras, pero aquello será futurible y aquesto el presente.

LasmoscasdePaco.
bien disfrutado sin duda
ResponderEliminarI certainly enjoyed as well. Once again, beautiful water and enjoyable video.
ResponderEliminar