De Ríos y de Truchas. Y de Pesca a Mosca. Y de amigos mosqueros.

Aquí se plasmarán todas esas ideas, sensaciones y vivencias de un pescador a mosca y de su grupo de compañeros.

Su finalidad es tratar de inculcar que la pesca a mosca puede llegar a ser una forma de vida.

Páginas

Competición NO..... Gracias.

sábado, 4 de enero de 2014

COMENZANDO UN NUEVO AÑO…

          Iniciamos andadura por un nuevo año del cual esperamos venturas y alegrías.
 
Casi todos al iniciar el año afrontamos cambios, buenos propósitos que, a veces tan solo duran escasa semana o, incluso, las primeras veinticuatro horas del primo día.

 



Yo quiero comenzar el año nuevo proponiéndoos una buena acción, para vosotros, para los ríos y para las truchas que los moran.

 
clip_image002


Y esto no es sino practicar el captura y suelta.
 
Al concentrarme y aislarme en un pequeño círculo y espacio creí que esto ya lo teníamos asumido, que no hacía falta explicar nada y que la mayoría lo hacíamos y además extremando lo cuidados.

 





Mas el pasado año viajando por internet y páginas publicas muy visitadas, como Facebook me he llevado la sorpresa y desilusión de que esto no es así.

De que queda mucho camino por recorrer y de que al presente somos minoría.

 
clip_image004


Particularmente creo que a mosqueros noveles no hay que explicarlos razones, es tan lógico y cae por su propio peso al punto de que un mosquero novel lo ve como práctica común y lógica.

 



Peor es lo del mosquero antiguo que tras más de una decena de años escuchando y tratando de convencerle sigue matando las capturas. 

Desgraciadamente creo que con semejantes cafres no tenemos nada que hacer… pese a que algún amigo opine contrariamente.

 
clip_image006


Es por ello, por hacer caso a amigos mosqueros por lo que redundo en mi petición, aunque en esta ocasión sin dar explicaciones técnicas, pruebas, declaraciones juradas y demás historias.

 



La cosa es muy simple. 

No creo que un mosquero necesite asesinar sus capturas para disfrutar de la pesca a mosca y, si lo necesita creo que jamás cambiara.

 



Por todo esto, mi primera petición para este año en blanco 2014 es que DEVOLVAMOS LAS CAPTURAS con el máximo cuidado posible.

 

 
 
                             

                      LasmoscasdePaco.

5 comentarios:

  1. Me uno a tu petición.
    Que tengas un buen 2014, Paco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Quique.

    Muchas gracias por tu comentario y anexión.

    Igualmente te deseo un feliz 2014.

    A ver si este año conseguimos pescar a la par alguno de los rinconcitos que conozco, me encantaría.

    Abrazos.

    Paco.

    ResponderEliminar
  3. Es una pena pero llevas razón. Parece mentira que en estos tiempos y con lo que se ha avanzado en este sentido, aun haya mosqueros veteranos que sacrifiquen sus capturas y, hasta en algún caso, que lo justifiquen en algún que otro blog...
    Las truchas al agua vivitas y coleando, que es donde mejor están por su bien, por el mío y por el de todos los que disfrutamos con este deporte.

    ResponderEliminar
  4. Hola Josué.

    Gracias por tu comentarios.

    Abundando en tu comentario, no solo lo justifican, sino que algunos de ellos se ven amparados y arropados por determinados pescadores con mosca por intereses propios particulares (las mas de las veces económicos).
    Gentuza que hacen a sol y a sombra y además se exiben en medios de comunicación como lo más top ten de la pesca.
    Ultimamente me estoy dando cuenta de la cantidad de hipócritas que pululan alrrededor de la pescaa mosca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Un día, hace cerca de 20 años, me dijo un pescador a mosca, que siempre devolvía las truchas: Agustín prueba a soltar una vez una trucha más grande, no solo las que no den la talla; ya verás como te vas a sentir mejor al hacerlo. No se equivocó y desde entonces no he vuelto a comerme una trucha salvaje.
    Ahora, y siempre que puedo, ni siquiera las toco con las manos. Las mantengo en la sacadora dentro del agua hasta que las desanzuelo (eso si no están ya sueltas dentro de la red); hundo la sacadora y empujo con la mano por debajo hasta que ella sola se marcha a ser posible a su rincón.
    Cuando lo cuento en mi entorno, me miran como a un bicho raro. Si entre pescadores nuestro proceder no se comprende muchas veces, entre no pescadores puede llegar a ser delirante lo que opinan.

    Saludos.

    ResponderEliminar