En mis últimas salidas de pesca vengo observando eclosiones de pérlidos de tonos verdosos de tamaño importante.
Lo cierto es que en mis cajas de moscas los montajes en tamaños grandes (llamemos grandes a moscas montadas en anzuelos del 12 y mas grandes) son anécdota, ponga usted alguna dánica, royal, tiru y un par de “trotones”.
El primer día que vi los plecos eche en falta un montaje adecuado a la imitación de dicho insecto. Al llegar a casa puse manos a la obra.
La idea basaba en un montaje de poco peso, que no rizara el bajo, buena visibilidad y con apariencia al original… el parto fue el montaje que os presento….
MATERIALES .-
Anzuelo GRIP 11911BL número 10
Seda de montaje color verdoso
Dubbing antrón Superfine color verde clarito
Plumas de C.D.C. color natural
Parapostwing color blanco
Pluma colgadera genética color grizzli teñida en oliva
Dubbing de pelo de liebre teñido en verde.
MONTAJE .-
Afianzamos el hilo de montaje sobre el anzuelo
Enrollamos sobre el hilo de montaje un poquito de dubbing Superfine verde y con el cubrimos la parte trasera de la obra del anzuelo
Cogemos dos plumas de C.D.C., las igualamos por la puntas y las aseguramos a continuación del dubbing, con ellas imitaremos un primer par de alas
Terminamos de formar el cuerpo de la mosca con más dubbing Superfine
Con otras dos plumas de C.D.C. formamos otro par de alas, la longitud de la misma debe igualarse con las alas que habíamos formado previamente
Cogemos un mechón de parapostwing blanco y con el confeccionamos un poste, cubriendo la base del mismo con hilo de montaje para dar firmeza al mismo
En la base del poste sujetamos una pluma de colgadera genética grizzli teñida en color oliva
Ayudándonos del útil trenzador de dubbing, colocamos un poco de dubbing de pelo de liebre teñido en oliva (usando el trenzador conseguimos que las puntas de los pelitos sobresalgan)
Cubrimos la zona de obra restante del anzuelo con el dubbing, dando una par de vueltas por detrás del poste, otro par por delante y unos cruces en “ocho”
Continuación formamos el hackle con la pluma de colgadera, ser generosos, al menos cuatro o cinco vueltas
Para finalizar el montaje nos queda formar una cabecita con la seda de montaje, un buen par de nudos, recortar el poste a la distancia deseada y cardar un poquito el dubbing de liebre.
Vista inferior del montaje realizado
Montaje finalizado.
En acción de pesca…
El montaje lo he probado y con buenos resultados. No es nada pesado con lo que con mi línea del 2 la lanzo sin problemas.
Posa bien placadita y no ha rizado el bajo para nada. Una gran ventaja es que no se hunde y, basta darla un par de soplidos para secarla, ni grasas ni sales secantes ni nada por el estilo.
Con ella tuve una buena mañana de pesca capturando un par de truchas de buen tamaño..
LasmoscasdePaco.
I'm sure that fly would work here in Colorado as well. Very nice fly!
ResponderEliminar