Como quien no quiere la cosa vamos iniciando un nuevo año, en pos de abocar una nueva temporada de pesca, ahora, época de veda de los mosqueros trucheros no nos queda otra sino esperar la fecha en la que poder de nuevo remojar nuestras moscas en pos de engañar a las deseadas pintonas.
Esto no quiere decir que sean tiempos de calma, al contrario, quizás por no poder desfogarnos en los ríos vemos bajo un prisma mas ”ardiente” las mil y una noticias novedosas en auge.
Hay una cosa clara y es que corren “vientos conservacionistas” en el mundo de la pesca.
Por una lado Leyes de Pesca que abundan en la protección de las especies autóctonas frente a las alóctonas.
Por otro Ordenes de pesca que promueven una pesca conservacionista y establecen el captura y suelta para los salmónidos.
Permitidme por ahora no expresar mi opinión al respecto de tan notables novedades, pues a buen seguro por exceso o defecto pecaría y mis incondicionales “inquisidores” gozarían con ello enarbolando guadañas.
Tan solo comentar como anécdota lo expresado por un compañero mosquero en una tertulia...
-Yo sé que esto echa del rio a mis padres. A mi padre porque pesca con cucharilla y a mi madre porque pesca a cebo y, ambos se llevan las capturas… Pero, yo estoy de acuerdo con la nueva normativa-
He recordado muchas veces el comentario realizado y, cada vez lo sopeso y valoro más profundamente. Hay que ser muy sensato (lo de buen mosquero va de añadido) para aceptar unos pasos reales hacia la pesca conservacionista pese a sabiendas de la gravedad de las consecuencias.
Como colofón y creyendo que una imagen vale más que mil palabras, cuelgo un pequeño video en el que queda perfectamente reflejada mí forma de ver el asunto…
LasmocasdePaco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario