De Ríos y de Truchas. Y de Pesca a Mosca. Y de amigos mosqueros.

Aquí se plasmarán todas esas ideas, sensaciones y vivencias de un pescador a mosca y de su grupo de compañeros.

Su finalidad es tratar de inculcar que la pesca a mosca puede llegar a ser una forma de vida.

Páginas

Competición NO..... Gracias.

domingo, 10 de julio de 2011

TORMENTAS DE VERANO…

     Aprovechando una nueva invitación de Juan Manuel “Uncas” disfrute de una nueva escapada de pesca. 

image

     Por compromisos no pudimos madrugar y estar temprano en el rio cosa que en estos momentos es casi obligatorio. Salimos tarde de la cuidad, circulamos con prudencia por la complicada pista forestal y aun tuvimos que trasegar por la vieja trocha durante casi una hora, entre unas cosas y otras estábamos posando moscas secas muy pasado el medio día o, lo que es lo mismo, pasados los mejores momentos.

image

     El fuerte bochorno anuncio la tormenta que se formo al comienzo de la tarde, con amenazantes truenos y chaparrones de variada intensidad. Cosa que no impedía el que siguiéramos pescando, pues la lluvia sobre el cuerpo era de agradecer y a las truchas parecía no afectar, al menos tomaban con muy buena frecuencia las moscas que las ofrecíamos.

image

     Pescar bajo la lluvia tiene algo de especial, a principio de temporada, con bajas temperaturas incomoda, en el presente hasta es gratificante y añade anécdota y color a la jornada de pesca.

image

     Tan solo deje de pescar cuando tenía la tormenta justo encima, al punto que un rayo cayó en los riscos próximos dando chispazos en las pizarras y tirando grandes losas a la orilla del rio y al cauce mismo. Suceso que me hizo ser prudente, dejar la caña junto a un árbol, alejarme de ella unos metros y esperar que el ojo de la atronadora tormenta se alejase. Quizás media hora donde disfrute del entorno donde me encontraba y almacene en la chistera un buen puñado de sensaciones de esas de recordar en la larga espera de la veda.

image

     De nuevo a la carga, de nuevo posando moscas secas y de nuevo consiguiendo atrapar preciosas truchas Farios, tan bellas como el paisaje que me rodea y que me tiene hechizado.

image

     Mil posturas, mil lances, mil posadas y bastantes, bastantes capturas que para un pescador moderado se hacen muchas. 

image

     Aquello de “docenita y media” se queda corto y sin temor a exagerar la cifra supero las “dos docenitas y media” la cifra de truchas capturadas cuando la falta de luz anuncia la noche y el fin de una jornada de pesca muy especial, abundante en lluvias, en caídas (afortunadamente sin graves consecuencias) y en capturas que, pudimos disfrutar tanto mi compañero “Uncas” como quien suscribe.

image


          LasmoscasdePaco.

1 comentario:

  1. Bonito día y bonita zona. Estos días son los que quedan en el recuerdo.

    Gracias.

    ResponderEliminar