De Ríos y de Truchas. Y de Pesca a Mosca. Y de amigos mosqueros.

Aquí se plasmarán todas esas ideas, sensaciones y vivencias de un pescador a mosca y de su grupo de compañeros.

Su finalidad es tratar de inculcar que la pesca a mosca puede llegar a ser una forma de vida.

Páginas

Competición NO..... Gracias.

martes, 25 de enero de 2011

Lances Mosqueros…

Dicen que cada pescador es un mundo.
Dicen que cuando te encuentras con un pescador en el rio te encuentras con un rival y que cuanto menos le informes mejor. Incluso los hay que hacen esto extensivo a sus mismos compañeros o amigos.
clip_image002
Yo me posiciono en opinión divergente.
Opino que los mosqueros debemos actuar de una forma muy particular en el rio, cosa que incluye entre otras, que cuando nos cruzamos con un mosquero nos encontramos a un compañero y no a un rival.
Compañero con el que poder cruzar una parrafada o compartir desde un trago de la cantimplora hasta unos lances y posadas.
clip_image004
Me encontré con Carlos en uno de esos rincones que tengo especial aprecio.
Yo subía pescando por el rio y al llegar a una larga y profunda tabla observe que Carlos y su compañero pescaban la cabecera de la misma.
clip_image006
Deje de pescar, salí del agua y con cuidado me aproxime a su encuentro.
Carlos derivaba con precisión la ninfa que llevaba anudada al bajo, con tan buena fortuna que en el instante que nos saludábamos consiguió clavar una preciosa trucha del rio.

Observar el lance, la actitud y la devolución de la trucha.
No me he vuelto a encontrar con Carlos, pero no me importaría encontrarme cada salida de pesca con un Carlos como el que el video muestra.
LasmoscasdePaco.

1 comentario: