De Ríos y de Truchas. Y de Pesca a Mosca. Y de amigos mosqueros.

Aquí se plasmarán todas esas ideas, sensaciones y vivencias de un pescador a mosca y de su grupo de compañeros.

Su finalidad es tratar de inculcar que la pesca a mosca puede llegar a ser una forma de vida.

Páginas

Competición NO..... Gracias.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

EMERGENTE DE TRICÓPTERO ATRACTOR

Siguiendo con las moscas a las que incorporamos un punto de atención atractor os presento en esta ocasión una mosca Emergente de Tricóptero.
clip_image002
Si bien el patrón está basado en la Emergente de Tricóptero de Alfredo Castro, la evolución (quien sabe si a mejor o a peor) es propia a partir de algunas charlas con Jeff Alen y su particular visión de los montajes donde la inclusión de materiales que “provoquen atención” es casi imprescindible.
Materiales.-
Anzuelo GRIP 14723 BL numero 16
Hilo de montaje color marrón
Exuvia seda Gutermann color carne (210) más dos tiras plásticas tornasoladas
Abdomen dubbing sintético superfine gris brillante
Primeras alas en pelo de corzo
Tórax dubbing sintético color crema
Patas dos tiras plásticas verde brillante
Segundas alas en C.D.C. natural.
Montaje.-
clip_image004
Afianzamos el hilo de montaje sobre el anzuelo
clip_image006
Sujetamos dos cabos de seda y dos tiras plásticas tornasoladas, con ello imitamos la exuvia.
clip_image008
Realizamos el abdomen con dubbing superfine gris dejándolo más bien ahuecado.
clip_image010
Colocamos un mechoncito de pelo de corzo que debe quedar compacto. Tras ello realizamos el tórax con un dubbing sintético color crema (siempre más claro que el abdomen).
clip_image012
A continuación colocamos dos tiras plásticas verdes brillantes, su posición debe ser bajo el cuerpo y enrasado al mismo.
clip_image014
Tras esto, colocamos a modo de segundas alas dos puntas de pluma de C.D.C. color natural, que deben quedar alineadas al ala de pelo de corzo y algo más cortas.
clip_image016
Rematamos la mosca formando una cabeza con el hilo de montaje. Recortamos la seda-exuvia a la medida idónea y las tiras siempre de menor tamaño, tras ello destorsionamos la seda (bien con un punzón o con una tira de velcro). Cortamos las tiras verdes imitación a patitas, el tamaño debe ser aproximadamente el tamaño del cuerpo.
clip_image018
Mosca finalizada. Vista inferior que sería un aproximado a lo que vería la trucha y donde apreciamos claramente los “puntos de atracción”.
clip_image020
Vista lateral-frontal
Probad esta imitación porque estoy seguro que os deparara muchas capturas.
clip_image022
Lasmoscasdepaco.

3 comentarios:

  1. Hola;
    He visto el comentario que me has dejado en el blog y te lo agradezco y me alegra que sigas mis entradas. A mi la pesca no me va, pero te puedo dejar la dirección del blog de mi cuñado para que lo eches un vistazo a ver que te parece.
    http://lamagiadelapescaconmosca.blogspot.com/

    Saludos
    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel Ángel.
    Gracias por tus comentarios y por el magnífico blog que tienes, me declaro seguidor del mismo, como de varios blog de gentes amantes de la naturaleza. Siempre he dicho que un pescador (un pescador conservacionista) tiene muchas inquietudes ecologistas y naturistas y, muy bien podemos ir de la mano en muchas actividades.
    Yo me declaro un enamorado de la naturaleza, de los campos, de los bosques y, como no puede ser de otra manera, de los ríos y sus habitantes.
    El blog de tu cuñado, de Tasio Redondo y también el blog de su hermano, de Paco Redondo los conozco hace años, a ellos también los conozco personalmente y de vez en cuando cruzamos algún correo. Ambos hermanos son dos estupendas muestras de lo que comentaba anteriormente. Dos buenísimos pescadores y enamorados de la naturaleza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. bonita emergente paco, con tu permiso la copiare y la probare esta temporada, como te digo tiene muy buena presencia, un saludo.

    ResponderEliminar