De Ríos y de Truchas. Y de Pesca a Mosca. Y de amigos mosqueros.

Aquí se plasmarán todas esas ideas, sensaciones y vivencias de un pescador a mosca y de su grupo de compañeros.

Su finalidad es tratar de inculcar que la pesca a mosca puede llegar a ser una forma de vida.

Páginas

Competición NO..... Gracias.

jueves, 29 de abril de 2010

Pescando entre recuerdos…

Rio Sorbe, tramo libre de Muriel.

Quien tuvo, retuvo…

En una entrada anterior incluí una hoja de mis diarios de pesca del año 1995.

Una jornada de pesca en Muriel, rio Sorbe.

Pues bien, hoy quizás embargado por la añoranza decidí pasarme por este lugar, aunque solo fuera por pasear por sus frondosas riberas y escuchar con atención el cantar de un rio en un bosque de galería.

image

Esperaba encontrármelo como muchas veces pasadas, estrangulado por la férrea compuertas del Azud del Pozo de los Ramos y suplicando agua. Pero con gran asombro el estado del rio no hera tal, sino un rio henchido de agua gritando a pleno plumón su felicidad y vistiendo lujosamente las galas primaverales, hojas en los arboles de ribera, mil flores en las praderas y escorrentías de agua por cada reguera.

IMGP2419

Me encamino rio arriba, por una senda tortuosa y a veces tan peligrosa que se convertía en un mínimo resalte sobre grandes rocas pizarrosas con mucho desnivel, pero al fin, tras casi una hora de trochar llego a una zona de rio poco transitada y con mil posturas para mojar las moscas.

image

Lecho pedregoso, resbaladizo, de grandes bolos de piedras mezcladas con largas lajas de pizarra que, inevitablemente hacen que en un par de ocasiones me caiga en el agua

El rio baja fuerte y bravo y, esconde también bravas truchas que voy capturando hora una a ninfa hora una a seca en una lucha continua contra la maleza de la rivera y las fuertes corrientes de las aguas.

image

Es tan maravilloso el entorno, es tan grato y placentera la pesca que cuando me doy cuenta son las 20 horas, la jornada se me ha pasado en un suspiro.

Vuelvo por la tortuosa trocha y por el peligroso paso en las rocas, cuando llego al auto son las 21.30 horas, he tardado una hora y media en bajar trocha abajo sin parar.

image

Me siento en un banco de piedra del merendero a reponer fuerzas y tomar bebidas y, al levantarme es cuando me doy cuenta de lo cansado que estoy, y es que mi querido rio Sorbe vende muy caras sus truchas.

LasmoscasdePaco.

3 comentarios:

  1. Parece Canadá o peor. Que no me esperen por allí hasta verano. Soy un cobarrrrrde.

    ResponderEliminar
  2. Da alegría ver como baja el Sorbe por ese tramo tan castigado y asfixiado en verano y buena noticia saber que todavía en sus aguas habita la trucha. Es un tramo muy interesante, tanto por su vegetación de rivera, como por su fauna.

    ResponderEliminar
  3. Uff, mucha agua. Siempre he querido ir a pescarlo, pero por unas cosas o por otras... sigue siendo un tramo desconocido para mi. Gracias por las fotos.

    ResponderEliminar