De Ríos y de Truchas. Y de Pesca a Mosca. Y de amigos mosqueros.

Aquí se plasmarán todas esas ideas, sensaciones y vivencias de un pescador a mosca y de su grupo de compañeros.

Su finalidad es tratar de inculcar que la pesca a mosca puede llegar a ser una forma de vida.

Páginas

Competición NO..... Gracias.

jueves, 11 de marzo de 2010

Videos de Amigos y Compañeros.

Os presento un nuevo video, un nuevo amigo, un nuevo mosquero.

Alex es un pescador a mosca residente en Cuenca, pescador conservacionista empeñado en mantener y recuperar los rios de su región que desgraciadamente no paran de sufrir muchos maltratos y poca vigilancia y cuidados.

Entusiasta de pequeños montajes a ser posible con cuerpos en dubbing y montajes invertidos y delicado “posador” de moscas. Sin que eso evite de vez en cuando “arremangarse” y tirar de streamer o ninfa plomada si el escenario así lo pide.

Imagen 048

Con él me une una amistad profunda y una admiración por su empeño en la lucha activa de “sus rios” y “sus truchas”.

Hablar de una jornada de pesca en su compañía es hablar de mucho mas que pesca, es hablar de amistad, es hablar de risas y chanzas, es hablar de buen yantar y mejor trasegar incluso si la cosa así lo pide de buenas manos de mus.

DSCN0190

Alex, muchas gracias por las jornadas de pesca que he disfrutado a tu lado, y por tus rios y tus truchas. Este año volveremos a mojar moscas a par por la bonita Cuenca.

2 comentarios:

  1. Pues nada haber si este año mojamos las moscas juntos, y ya de paso pues regamos el cuerpo con un buen tinto del terreno, y luego lo que venga claro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Eso esta echo. En cuantito los rios conquenses esten en condiciones de ser pescados que, por el momento los supongo a tope de agua.

    ResponderEliminar