De Ríos y de Truchas. Y de Pesca a Mosca. Y de amigos mosqueros.

Aquí se plasmarán todas esas ideas, sensaciones y vivencias de un pescador a mosca y de su grupo de compañeros.

Su finalidad es tratar de inculcar que la pesca a mosca puede llegar a ser una forma de vida.

Páginas

Competición NO..... Gracias.

viernes, 19 de febrero de 2010

Aventura Mosquera por tierras Alcarreñas...

ARAGOSA 2009 …………………. UNA TARDE MOSQUERA

1 PARTE… LA AVENTURA…


Acercándose el ocaso del mes de junio del 2009 disfrutaba yo de una de ésas salidas de pesca mosqueras casi casi inenarrables de las cuales siendo protagonistas mis amigos Conquenses Oscar, Paco Jarque y Alex, muchos de vosotros que los conocéis podéis imaginar lo surrealista pero verídico que pueden llegar a ser las cosas…


Lo cierto es que el sábado 26 teníamos coto en Aragosa, rio Dulce y decidimos hacer un fin de semana completo, pescar el viernes el rio Sorbe, tan nombrado por nosotros y desconocido por estos pescadores Conquenses, hacer noche allí y el sábado pescar Aragosa.

Pero por mor de las vicisitudes el viernes se torno en novela épica-cómica.


Llegábamos a mediodía al inicio de la pista forestal que nos conduciría al rio, pero ¡¡oh sorpresa¡¡ por la pista había pasado una maquina de las de cadenas en vez de ruedas desbrozando linderos y había levantado todo el terreno de la pista forestal volviendo el transitar por ella toda una aventura de “Camel Tropic”, yo rezando por no destrozar mi utilitario en esa infernal trocha y mi compañero “cagarruteado” y pidiendo dar media vuelta y salir de ese infierno, del otro auto no se sabía bien donde estaba, pues tras de nosotros lo único que se atisbaba era una nube espesa y rojiza de polvo.


Por fin llegamos al rio, donde relajamos las facciones de la cara soltando unas risas y también esfínteres soltando….. en fin.

Realizamos una opípara comida con su adjunto alcohólico y tras ello nos dispusimos a pescar, nos dividimos en parejas unos rio arriba y otros rio abajo no sin antes yo advertirles que mucho ojo donde y como pisaban que el lecho rocoso del rio es de lo mas resbaladizo.

Aun no había terminado de advertirlo cuando ya el primero, Paco Jarque, vadeando el rio se pego el primer talegazo, golpetazo en los riñones y salida del agua como gato escaldado vociferando que él no pesca, que ese rio es un “matahombres”. Su compañero Oscar se fue solo rio abajo y no tardo ni media hora en subir tras otro costalazo y gran golpe en la tibia.

Yo subía pescando al “alimón” con Alex sacando una trucha acá y otra allá, Alex llevaba ya tres avisos, como los toreros y el siguiente derrapaje fue de esos que te hacen caer patas arriba y pegar con los riñones en la dura roca, los cagamientos eran continuos y más aun cuando descubre que ha perdido el reloj en uno de los resbalones, deja de pescar y se pone a buscar inútilmente el reloj perdido.


Total que dejamos de pescar, volvemos donde hemos dejado los autos y, como aun no ha anochecido valoramos el salir de allí y atravesar la infernal pista forestal con luz y llegar a cenar a Aragosa y hacer noche allí….. nos cambiamos rápidamente y malheridos atravesamos el “vía crucis” de pista forestal, al salir a la carretera la furgoneta gris metalizada de Alex se había vuelto “roja polvo alcarreño”…. por si la cosa no tuviera ya tintes cómicos la furgo empieza a tirar agua y hasta que descubrimos el porqué pensábamos en una avería seria, menos mal que todo queda en “agua de borrajas”.

Llegamos a Aragosa mas bien tarde, cercana la media noche. Nos disponemos a cenar unos huevos fritos con jamón a la plancha, embutido y un buen queso de oveja. Tras ello trasegamos unos “guiskises” entre risas, carcajadas y cagamientos por la aventura pasada, y por los costalazos que a más de uno le han dejado para el arrastre. Yo sobre las tres de la madrugada despliego mi tienda vivac , hincho mi colchón y al calor del saco de dormir me dejo abrazar por los brazos de Morfeo…. Se de buena tinta que Alex y Oscar vieron el amanecer charlando y trasegando cubatas.


Evidentemente para nada madrugamos y a decir verdad nos despiertan los gritos de los chavales jugando, han llegado a pasar el día al campo con sus familias…uno aún adormilado, se levanta, sale de la tienda, se estiraja, se tira un par de pedos, se rasca las partes nobles… echa una ojeada alrededor y…. ve asombrado como un grupo de más de dos docenas de personas, hombres, mujeres, de todas las edades te están observando con ojos asombrados…… sinceramente uno no sabe qué hacer del bochorno que siente, tan solo hacer de tripas corazón y ponerse a preparar el café para el desayuno……..

---Ya, ya sé que os estáis descojonando de la risa y preguntándoos cuando coño voy a hablar de pesca… pero tendréis que esperar a la próxima entrega porque sino esto se alargaría mucho. El desenlace en el próximo capítulo…..---

No hay comentarios:

Publicar un comentario