De Ríos y de Truchas. Y de Pesca a Mosca. Y de amigos mosqueros.

Aquí se plasmarán todas esas ideas, sensaciones y vivencias de un pescador a mosca y de su grupo de compañeros.

Su finalidad es tratar de inculcar que la pesca a mosca puede llegar a ser una forma de vida.

Páginas

Competición NO..... Gracias.

domingo, 23 de agosto de 2009

Caballero mosquero...........

Caballero Mosquero…………..

Ya, ya sé que este título suena raro, y más en los tiempos que vivimos donde todo transcurre rápidamente y donde lo que prima es obtener un resultado tangencial a la máxima brevedad.


Algunos de vosotros me habréis oído ya hablar de la Ética en la pesca a mosca, de ser un caballero pescador y, de actuar y comportarse como tal. Todo esto no basado en la prepotencia sino en el convencimiento de que debemos llegar a ser así.
Ya he pescado muchas truchas en mi vida como para que una captura mas sea tan solo una muesca a añadir en mi caña de mosca, creo que amontonar capturas no sirve sino para engrosar una cifra absurda, que mas da mil que cinco mil, que diez mil, que cien mil… tan solo son cifras.
Cuantas, cuantas de las capturas obtenidas no ya a lo largo de nuestra vida de pescador, sino durante una temporada recordamos al finalizar la misma.


Y si esto es así, yo os pregunto ¿Y entonces que nos queda? ¿Por qué seguimos saliendo a pescar?
Por desgracia en la pesca a mosca se confundieron términos y, donde decimos que la pesca a mosca se ha popularizado deberíamos decir que la pesca a mosca se ha vulgarizado. Se ha convertido en una herramienta más de capturar peces y un mercado donde satisfacer nuestras ansias consumistas.



Yo señores, me niego a engrosar esta odiosa lista y sigo en mis principios, principios adquiridos en mis inicios de pescador a mosca, inculcados por caballeros mosqueros que en su actuar por los ríos enseñaban mucho más que a varear con una caña de pesca a mosca.


Lecciones tales como el placer de una suave posada de la mosca, un efectivo lance, o la misma contemplación de la naturaleza que rodea al caballero mosquero es tanto o más importante que el llevarse a las manos una captura tras otra.


Es por eso que, en este apartado iré plasmando todo eso que ronda en mi cabeza y siento en mi corazón y tratare de razonar lo que yo llamo ser un Caballero Pescador a Mosca, espero conseguirlo e inculcaros algo de ello para que sigáis en esta vereda abierta por los primeros colonos mosqueros por la que yo trocho, para que seamos legión y que la vereda no se cierre……………………








LasmoscasdePaco.

1 comentario:

  1. Cierto mi estimado amigo.
    Yo... en cierta ocasión escribí este comentario en una revista, como punto final de un artículo parecido dedicado a esta pasión.
    "... Esta modalidad, que tiene algo tan especial que lleva a todo el que la prueba ha intentar practicarla, cambiando así toda su visión hacia un nuevo perfil en su forma de pescar".

    ResponderEliminar