Luis mostraba el poco corriente montaje de una emergente de Dánica y yo realizaba un comentario recordando viejas batallitas de pesca en tramos de ríos que en la actualidad no son ni asomo de lo que fueron.
Hablaba del rio Henares y de un tramo libre tradicional que yo pescaba desde antes de poder rasurarme.
Aguas transparentes, llenas de vida, con increíbles eclosiones de Efémeras Vulgatas y Efémeras Dánicas que eran atrapadas con avidez por sus truchas fario y barbos habitantes de dichas aguas.
Comentaba de los montajes que realizaba por aquellas fechas y cómo funcionaban a las mil maravillas (Simples emergentes de Dánicas, o básicas ninfas incluso atrevidas secas).
Quizás fuera por 1985/1988 cuando me tomaron ésta serie de fotografías donde en dicho tramo de rio conseguí capturar un precioso barbo.
Aguas limpias, barbos y truchas, magnificas eclosiones de insectos y todo ello a diez minutos de paseo de la estación del tren.
Si Luis, aun tengo pelo, aunque encanecido. Pero por desgracia pienso que aquel tramo del rio Henares a su paso por Baídes no volverá a ser lo que fue. Ojala me equivoque y en un futuro próximo me tengas que recordar este pesimismo echando unas varadas a la par en dicho lugar.
LasmoscasdePaco.