De Ríos y de Truchas. Y de Pesca a Mosca. Y de amigos mosqueros.

Aquí se plasmarán todas esas ideas, sensaciones y vivencias de un pescador a mosca y de su grupo de compañeros.

Su finalidad es tratar de inculcar que la pesca a mosca puede llegar a ser una forma de vida.

Páginas

Competición NO..... Gracias.

jueves, 6 de junio de 2013

PESCANDO ENTRE ROBLEDALES…

          No es sencillo sacar de sus terruños a mi maestro y amigo. 

Son muchos años hollando senderos de ribera del querido rio padre. Acaso algún pequeño tributario próximo a sus añorados enclaves.

Por eso, cuando le propuse pescar un modesto rio de montaña, enclavado entre frondosos bosques de pinos y robles con pinceladas de hayas no las tenía todas conmigo. 


clip_image002


Ayudo mucho el que su nuevo alumno viniera con nosotros, quizás para mostrarle otros ríos y cómo afrontar pequeñas torrenteras, aguas rápidas, especies de insectos diferentes.

Quizás ahíto de pesca tras su viaje por las tierras patagónicas buscaba el placer de encontrarse en la montaña en el rio mucho más que la captura de bellas truchuelas.


clip_image004


Sea como fuere camino de la Sierra Norte y tras cruzar la “muralla china” llegamos al tramo de rio elegido. 


clip_image006


En principio habíamos elegido pescar con grandes pardones, ya que con mayor o menor frecuencia eclosionaban insectos que encajaban en la terminología “pardon”






clip_image008
clip_image010


No sé como ocurrió pero mi maestro me la lio y me vi pescando a alimón con su alumno, Nacho, en un ahora tu y luego yo. 

El uno observando al otro, el uno aprendiendo del otro (sí, yo también aprendiendo de un novel mosquero, siempre aprendiendo). 

Enseñando, corrigiendo, mostrando posturas y cómo afrontarlas, como lanzar bajo paralelo al rio, como tirar de rodados, cortos de altura y largos de distancia, como evitar dragados, como pescar de punta, como pescar rápido dejando la mosca posar apenas unos segundos para reincidir en el lance y lugar.


clip_image012


Puede que el rio fuera consciente de que tipo de jornada y pescadores acudíamos a sus aguas y nos mostro su cara amable, nos dejo capturar un buen numero de preciosas truchas de torrente, bravas, bellas.


clip_image014


Que tomaban raudas los hermosos pardones que las ofrecíamos y que nos hacían disfrutar con su brava lucha.


clip_image016


Casi sin darnos cuenta de que el maestro nos había soltado traílla nos vimos ascendiendo por el rio pescando preciosos parajes, consiguiendo capturas de bellas truchuelas


clip_image018


-Nacho, yo me voy a buscar a Paco Pepe, tu sigue si quieres-

-No, yo también marcho contigo-

Volvimos tornas en busca del regazo del maestro de su compañía.

Nos lo encontramos en el rio, pescando placido, fundido con el rio, con sus aguas, con el bosque de ribera, siendo parte propia del mismo rio.


clip_image020


El rio, siempre el rio, lugar maravilloso donde se fraguan amistades, donde se comparten sentimientos. Y sus truchas, sus bellas hadas que nos tienen hechizados. Y la pesca a mosca y sus lances línea nexo que nos agrupa y nos une.


clip_image022



                  LasmoscasdePaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario