De Ríos y de Truchas. Y de Pesca a Mosca. Y de amigos mosqueros.

Aquí se plasmarán todas esas ideas, sensaciones y vivencias de un pescador a mosca y de su grupo de compañeros.

Su finalidad es tratar de inculcar que la pesca a mosca puede llegar a ser una forma de vida.

Páginas

Competición NO..... Gracias.

viernes, 4 de mayo de 2012

PESCANDO BAJO LA LLUVIA…

          Estamos en plena “ciclogénesis” o “cicloleches” pónganle ustedes el nombre que quieran que para el vulgo común no son sino chupas y mas chupas de agua que aconsejan al mosquero sensato quedarse en casa montando moscas, leyendo libros o revistas u ojeando el blog de algún mosquero recalcitrante.

clip_image002

No haciendo caso a mis propios consejos, y acompañado de dos mosqueros tan necesitados de mojar moscas como yo mismo (Juanma y Álvaro), nos echamos la manta a la cabeza o por mejor decir capote de hule y marchamos al rio.

clip_image004

Sobre la marcha cambiamos planes, un rio Sorbe crecido y lloviendo no sería el mejor destino, optamos por un rio de diferente conformación, calizo y regulado por un pantano donde la mayoría del año (excepto épocas de riego) suelta un volumen de aguas uniforme sin grandes oscilaciones de caudal.

clip_image006

Como era de suponer por la climatología que no dejo de llover en ningún momento y a ratos de jarrear, pese a ser un tramo de rio muy frecuentado, estuvimos solos todo el día, con lo que la competencia por los tramos a pescar fue nula, suficiente hándicap la lluvia que propicio cerrojazo importante de eclosiones, acaso media docena de tricópteros.

clip_image008

Pese a todo y empleando distintas modalidades que pasaron desde la pesca a mosca seca, el tándem o la pesca a ninfa los tres conseguimos una manita escasa de capturas que frente a las adversidades no es cifra desdeñable.

clip_image010

Lo cierto es que nos pueden las ganas de pescar y superan la lógica. Los campos y arboles de ribera aun no se han vestido a la sazón de ropas primaverales, la climatología con vientos, fuertes lluvias y temperaturas que no alzan de la decena de grados no propician eclosiones de insectos y por añadidura las truchas no se activan demasiado.

clip_image012

Acaso un parón de lluvias, un sol tornasolado a principios de la tarde provocan un ratito donde alguna osada trucha se activa y el ojo avizor consigue descubrirla para incitarla con nuestra moscas.

clip_image014

Recogimos velas pronto, ahítos de capear el temporal y en la certeza de que a las seis de la tarde no conseguiríamos mejorar lo realizado a las tres que, tampoco fue demasiado.

clip_image016

Esperemos mejores momentos y mejor climatología para disfrutar de ríos, de pintonas y de pesca a mosca…

clip_image018
                   

                       Lasmoscasdepaco.

2 comentarios:

  1. Estas salidas también tienen su encanto, aunque sean incómodas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. If there are caddis popping, there is always a chance of fish even in the rain.

    ResponderEliminar