De Ríos y de Truchas. Y de Pesca a Mosca. Y de amigos mosqueros.

Aquí se plasmarán todas esas ideas, sensaciones y vivencias de un pescador a mosca y de su grupo de compañeros.

Su finalidad es tratar de inculcar que la pesca a mosca puede llegar a ser una forma de vida.

Páginas

Competición NO..... Gracias.

sábado, 13 de agosto de 2011

UN ALBACETEÑO EN ALASKA, CRONICA MOSQUERA…

          Miguel, Miguel-Hellín en el mundillo mosquero, un gran e inquieto pescador. Su pasión por la pesca a mosca le lleva a investigar mil materiales para conseguir el efecto deseado en una mosca en particular. O le lleva a cruzarse de un punto a otro la “piel de toro” para disfrutar de una jornada de pesca a mosca.
Esta inquietud le ha llevado hace pocas fechas a realizar un fantástico viaje de pesca en el Alaska soñado.
Puse a su disposición éste blog, donde tienen cabida los buenos mosqueros para que nos relatara sus primeras impresiones sobre el viaje realizado. Tal cual me lo envía lo publico, sin añadir ni quitar una coma.
Envidia sana me produce su lectura. Muchas Felicidades Miguel y muy agradecido.



         Lasmoscasdepaco.
------------------------------------------------------------------

Para el blog de Paco.

Que no te lo cuenten, vívelo.

          Partimos para Alaska 4 amigos, uno de ellos ya había esta dos años y sus relatos y fotos nos dejaban con la boca abierta.

Me salto los detalles del viaje y la llegada y vamos a lo que nos gusta, la pesca.

Pescamos el rio Talkeetna durante dos días seguidos, el primer día lo intentamos con los salmones Silver en el rio “Pequeño Susitna” con resultado de 4 bolos y caras que nos llegaban al suelo, el rio muy bajo y sin apenas salmones.

Y fue en este rio, en el Talkeetna, justo donde tributaba otro de menor tamaño y de aguas cristalinas, donde capturé mi primer salmón, un salmón chun de mediano tamaño que hizo que diera gritos de alegría a mis compañeros y al guía, MI PRIMER SALMON, MI PRIMER SALMON…..

clip_image002

A este le siguieron muchos más y, os juro que perdí la cuenta de los que capture.

clip_image002[4]

Cada vez que una bandada de estos salmones hacia presencia en la boca del tributario para remontarlo, las cañas se curvaban, los carretes chirriaban………………..la primera vez que veo salir metros de backing del carrete, y eso que el freno del vexsis estaba cerrado a tope.

De regreso a nuestra cabaña varios ríos cruzaban la carretera y decidimos parar y hacer unos lances en uno de ellos, el Montana, aquí sacamos algunos salmones Pink de llamativa joroba.

clip_image004

El 3º día cambiamos de escenario y nos marchamos a la península de KENAI, aquí el paisaje cambia, mas montañoso…..mas Alaska.

clip_image006

Aquí, en la zona de Cooper Landig, nos esperaba otra cabaña, otros guías y otros ríos, también otros salmones que hasta el momento no habíamos pescado.

Iniciamos la nueva jornada de pesca en el Kenai River haciendo un descenso en bote y a remos. El guía nos iba parando en los lugares más propicios donde poder tentar los esquivos salmones SOCKEYE, y bastantes de ellos se dejaron acariciar, teníamos que pasear las moscas muy cerca de sus bocas para provocar el ataque y, llegaron los resultados.

clip_image008

A medida que el día iba aclarando podíamos ver mejor las manchas rojas de esos preciosos salmones remontando el rio.

clip_image010

Detrás de estos salmones remontaban a su vez otra especie de salmónido que iban detrás de las preciadas huevas de los salmones, el salvelino o Dolly Varden, aquí una se dejo engañar por la mosca de salmón, después dedicaríamos 2 días a la pesca de esta preciosa “trucha gris” como la llamamos durante el viaje.

clip_image012

Aquí un buen ejemplar pescado con moscones de salmón…….y mas salmones.

clip_image014

Como he dicho antes dedicamos y acompañados de guías, un día a la Dolly Varden, al día siguiente y como sabíamos ya el rio y como pescarlas, nos fuimos por nuestra cuenta.

En el QUARTZ CREEK vimos las mejores escenas de desove de los salmones, aquí ya no remontaban mas, cientos y cientos de ellos nos rodeaban mientras pescábamos las truchas grises.

clip_image016

Y entre estos salmones teníamos que lanzar la imitación de hueva, en este caso se trataba de una hueva de pasta o plástico duro que imitaba a la perfección el color de la hueva real de los salmones.

clip_image018

Nuestro guía Patrick siempre pendiente y atento a nuestras capturas y velando por nuestra seguridad ante una posible presencia de osos.

clip_image020

Otra preciosa trucha gris engañada con imitación de hueva.

El penúltimo día de pesca tenía el codo del brazo derecho muy muy tocado, me dolía una barbaridad, así que me dedique a posar…..

clip_image022

pensar que aun no me creía donde estaba…… en ALASKA, LA ÚLTIMA FRONTERA.


          Miguel-Hellín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario