De Ríos y de Truchas. Y de Pesca a Mosca. Y de amigos mosqueros.

Aquí se plasmarán todas esas ideas, sensaciones y vivencias de un pescador a mosca y de su grupo de compañeros.

Su finalidad es tratar de inculcar que la pesca a mosca puede llegar a ser una forma de vida.

Páginas

Competición NO..... Gracias.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Esas sensaciones que buscamos…..

Está claro que salimos al rio a disfrutar
–Y a pescar, oiga.-
Y que esto de disfrutar es muy subjetivo. Pues cada uno busca sus propias sensaciones.
clip_image002
Se de pescadores que nada mas plantar los pies en la orilla del rio ya están pensando en acosar a las truchas a base de lances y mas lances, y que esto es asi mientras dura la luz. Cientos, miles de lances uno tras otro obsesivamente.
clip_image004
Ya lo he dicho muchas veces. Nunca seré un buen pescador, a mi me entretiene el canto de un grillo en el prado o el planeo de la rapaz por el altozano.
clip_image006
Soy pescador reposado, cada día más si cabe. No ambiciono un gran cesto de capturas, es más, puestos a elegir prefiero pocas y recordadas a un sinfín olvidadas.
clip_image008
No es raro verme dejar de pescar para observar la naturaleza que me rodea, disfrutar de la eclosión de las perlas ascendiendo por las piedras.
IMGP5220
Cuantas veces, pescando mano a mano con el compañero, éste me invita.
-Venga, Paco. Ponte aquí y echa unos lances.-
clip_image010
Y en esos momentos, yo que estoy pescando pescadores pescando rechazo la invitación en pos de seguir disfrutando de ver pescar al compañero y si cabe aprender un poquito de ello.
clip_image012
Esto es así que, muchas veces yendo yo por delante dejo de pescar y me aposto en la orilla en espera de que mi compañero llegue a mi altura y se ponga a pescar.
Prueba de ello es el video que os muestro. Deje de pescar y me quede orillado escuchando los sonidos del rio y el buen hacer de mis compañeros mosqueros. 
Están son las cosas que quedan en el recuerdo, tanto o más que las capturas de truchas. Las vivencias, la camaradería, las sensaciones… la pesca a mosca.
IMGP4098
LasmoscasdePaco.

3 comentarios:

  1. Muy buena entrada y bien redactada y con bonitas fotos de ese rio enhorabuena

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo, considero que es la mejor forma de disfrutar de la pesca, naturaleza y buena compañia. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Se ve que sufres en el río y que no gozas de tus amigos. Se ve que te pongas como te pongas, lo de ir al río te sienta mal... ¡un abrazo, amigo!

    Hu

    ResponderEliminar