Seguimos con el montaje de algunos Plecópteros. Anteriormente mostré un par de montajes, seca y ninfa de los más frecuentemente utilizados en USA.
Ahora quiero realizar lo mismo, sin salirme de lo que podríamos denominar Plecóptero-Atractor pero con montajes más al estilo Español.
Para ello me he decantado por el montaje de una hermosa Ninfa de la Piedra y de una seca agrupada dentro del montaje de los “Trotones”. Bien podría ser la misma mosca en estadios diferentes, ninfa y seca.
Ninfa de la Piedra.-
Montaje algo elaborado, con materiales varios casi siempre buscando los naturales. Bien lastrada para que pesque pegada al fondo.
Materiales.-
Anzuelo TMC200R número 12 desprovisto de muerte.
Hilo de plomo
Hilo de montaje color marrón
Biot de Oca teñido en color marrón
Herl de Ñandú
Quill de Pavo Real
Dubbing de Camello de color marrón
Rafia sintética color marrón jaspeado
Biots de Pavo
Dubbing de careta de Liebre
Ojos plásticos o de nylon quemado
Montaje.-
Cubrimos la obra del anzuelo con hilo de plomo, para que no gire al trabajar sobre él, damos una capa de cianocrilato
Colocamos dos biots de Oca teñido en color marrón, apretando con el hilo de montaje forzamos su posición abiertos en “uve”.
Sujetamos cuatro fibras de Herl de Ñandú
También un Quill de Pavo Real
Trenzamos un Dubbing de Camello color marrón
Cubrimos la mitad de la obra del anzuelo con el Dubbing formado
Dividimos las cuatro fibras de Herl de Ñandú en dos parejas, retorcemos sobre sí mismas y colocamos a ambos laterales.
Brincamos con el Quill de Pavo Real teniendo cuidado en no pisar las fibras del Herl de Ñandú
De la obra restante del anzuelo, cubrimos ¼ con dubbing de camello
Sujetamos un bucle de rafia sintética
En el mismo punto sujetamos dos Biots de Pavo lateralmente con el que imitaremos un primer par de patas
Avanzamos hasta la mitad de la obra restante y allí sujetamos otro par de Biots de Pavo imitando un segundo par de patas
Trenzamos un Dubbing con pelos de careta de Liebre (pelos más bien largos) y con él cubrimos por detrás y por delante el primer par de patas colocado
Llevamos hacia delante la Rafia sintética (dejándola algo ahuecada) y como anteriormente cubrimos por detrás y por delante el segundo par de patas con Dubbing de Liebre
De nuevo llevamos hacia delante la Rafia haciendo un bucle pegado al cuerpo, que por detrás llegue al punto donde habíamos asegurado la Rafia al principio)
Volvemos hacia atrás la Rafia y colocamos un par de Biots de Pavo (mirando hacia la cabeza) formando el tercer par de patas
Cubrimos con Dubbing de liebre por detrás y por delante del tercer par de patas
Echamos hacia detrás el último par de patas y cubrimos de nuevo con la Rafia (bucle pegado al cuerpo y que llegue hasta donde aseguramos al inicio la Rafia)
Colocamos un nuevo par de Biots de Pavo con el que imitaremos las antenas
A continuación colocamos un par de ojitos plásticos
Cubrimos la zona con hilo de montaje entrecruzando por los ojitos y dejando las antenas en su posición correcta. Tras esto volvemos hacia atrás la Rafia y la aseguramos detrás de los ojos
Rematamos el montaje asegurando la cabeza con una gotita de cianocrilato y barnizando los cercos, patas, ojos, antenas y Rafia
Vista inferior del montaje realizado
Vista trasera
Vista superior
Montaje finalizado
La acción de pesca de este montaje seria en zonas pedregosas y gravas con corrientes que es donde más abundan las naturales. Para evitar enganchones frecuentes con el fondo es aconsejable pescar más bien en corto desechando lances largos y derivas sin tensión de línea.
No es un montaje complicado, aunque si algo elaborado, además ayuda mucho el tamaño del anzuelo donde trabajamos, os animo a realizarlo y a que lo utilicéis en acción de pesca.
LasmoscasdePaco.
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