De Ríos y de Truchas. Y de Pesca a Mosca. Y de amigos mosqueros.

Aquí se plasmarán todas esas ideas, sensaciones y vivencias de un pescador a mosca y de su grupo de compañeros.

Su finalidad es tratar de inculcar que la pesca a mosca puede llegar a ser una forma de vida.

Páginas

Competición NO..... Gracias.

lunes, 20 de septiembre de 2010

POEMA A UN RIO “TOMADO”…

Cuando pares en el rio
Y lo veas de esta guisa
No te vuelvas para casa
Ni te lo tomes a risa
clip_image002
Porque puede suceder
Lo que yo te voy a contar
Y que al cabo de dos horas
Ya se pudiera pescar
clip_image004
De momento ya es ventaja
Que te vistes despacito,
Y que puedes tomar fotos,
Y esperar otro ratito.
clip_image006
Al cabo de dos horitas
Y sin saber el motivo
Mis amigas las truchitas
Se peleaban conmigo
clip_image008
Debajo de las salgueras
En las tablas y en las pozas
Al pie de la torrentera
Te espera una buena moza
clip_image010
Cualquier mosca les servía
Se comían cualquier cosa
Daba igual lo que pusieras
Era una mosca sabrosa
clip_image012
Dale, dale erre que erre
Yo las iba dominando
Que se nota que el Mariano
Es socio de “Apeceerre”
clip_image014
Ciento veinte a la mano
Clavadas ochenta y seis
Treinta y cinco de rechazos
Y fallos noventa y seis
clip_image016
Veinticinco de cuarenta
Otras tantas veintitrés
Las que menos dieciocho
Y algunas cincuenta y seis
clip_image018
Lo de “docenita y media”
Ya se ha quedado cortito
Esa cifra ya es el tope
Para mi amigo “Paquito”
clip_image020
Y si esto que te he “contao”
Tu todo te lo has creído
Desde ahora en adelante
Pescaras siempre conmigo
clip_image022
Y colorín colorado
Esta pesca se ha acabado… … …
clip_image024
P.d. Para todos mis amigos y compañeros de pesca con los que paso grandes momentos en el rio.
19 Septiembre 2010

1 comentario:

  1. Este Marano
    lo que no hace con la caña
    lo hace boli en mano
    y parece que se da maña.

    Un tio grande
    que al rio va
    aunque este tomado
    lo mismo le da

    ¡¡¡¡¡ VA POR TI MARIANO!!!!!

    gaby

    ResponderEliminar