De Ríos y de Truchas. Y de Pesca a Mosca. Y de amigos mosqueros.

Aquí se plasmarán todas esas ideas, sensaciones y vivencias de un pescador a mosca y de su grupo de compañeros.

Su finalidad es tratar de inculcar que la pesca a mosca puede llegar a ser una forma de vida.

Páginas

Competición NO..... Gracias.

jueves, 2 de abril de 2015

COMENZAMOS CON UN BOLO...

          Al fin soltaron traílla a los lebreles. 

Larga fue la espera, éste año y por variados motivos las ganas de posar moscas por aguas corrientes fue in crescendo.
 
Si a esto le sumamos tiempo en bonanza, sol, buena temperatura y ganas de estrenar aperos el resultado es que con la primera opción de salir acudimos a volar líneas pesadas a la orilla de uno de nuestros queridos ríos.

 
clip_image002


Lo normal es que en estas fechas los ríos bajen desabridos, ahítos de liquido elemento. Esto se acentúa si el enclave es de montaña como es el caso.
 
El rio Ferlosiano bajaba en deshielo, no tanto como para impedir el trasiego pero si para dificultarlo en gran medida. Aguas a seis grados centígrados auguraba pocas eclosiones como a la postre así fue, quizás media docena de Bétidos y algún pitillin, poco más.
 
La pesca a mosca seca, con nuestra imitación bajando rauda , saltimbanqui entre las corrientes tenía pocas opciones de éxito.
 
Las pintonas quedaban pegaditas al fondo y sin ningún animo de ascender a la superficie a tomar una mosca que baja tan rápida por las aguas que atraparla no es sencillo.

 
clip_image004


Ni siquiera el tándem de seca ninfa, con la ninfa pasando a medias aguas resulto efectivo, ítem mas, mi compañero con dos ninfas plomadas, una arrastrada por el fondo consiguió captura alguna.

Todo lo mas atrajo una trucha que a la postre no pudo clavar y todo quedo en un revolcón y verla el lomo bajo el agua.
 
Cuatro mosqueros, cuatro bolos. Parco resultado que no provoca sino repetir jornadas en pos de sacudirnos el bolo cuanto antes.

 
clip_image006


Y si todo quedara en cifras. Si midiéramos las jornadas en una cifra o en el "yo mas" el día pasaría sin pena ni gloria. 

Ocurre que no somos de esos y el valor de una jornada mosquera la determinamos por un puñado de factores donde no cabe lo anterior.

 
clip_image008


Disfrutar de la compañía de amigos mosqueros, invitar a compartir jornada con nos a un novel, probar nuevos equipos.

Atar a nuestros bajos nuevos modelos de moscas que confeccionamos en tardes invernales, si me apuran tomar en compañía el bocata de jamón con tomate a pie de rio, disfrutar de los rayos de sol, todo esto en medio de una bella naturaleza que, sin quitarse el habito invernal si empieza a dar síntomas de la primavera son motivos y calificaciones suficientes como para salir contentos del día y con nuevos bríos para repetir.

 
clip_image010


Un apunte. 

DRPM es humilde, cuatro gatos que no nos conformamos con palabras que se lleva el viento, sino que predica con el ejemplo, con el día a día y paso a paso, sin publicidad, sin ínfulas, poquitas cosas, recoger basuras que encuentra por los ríos en sus jornadas de pesca es una de ellas, aquello de...

 
clip_image012


-Granito a granito se hace granero-
 
Como muestra un botón.

 
clip_image014


No dio para mucho mas el día, fue un desperezarse, un desempolvarnos, toma de contacto y cargar pilas para jornadas venideras donde a ser posible ver las pintas rojas de nuestras queridas farios.

 

clip_image016


Gracias a mis compañeros por la jornada y, si cabe al novel mosquero que nos acompaño esperando disfrutara.


 
                   LasmoscasdePaco.

2 comentarios:

  1. Nice water and great job with the clean up!

    ResponderEliminar
  2. Señor luis cabrales le hablo como parte de drpm asociación Sin Ningún ánimo de lucro, no como otras asociaciones y que se dedica a recoger efectivamente mierda del populacho y de otros tantos incluidos pescadorcillos de tres al cuarto lo hacemos por vocación y sin esperar nada de nadie a cambio y si es cierto no puede asociarse quien quiera si no quien queramos los mienbros de la Asociación democraticamente votado, pues no buscamos recaudar dinero asique no le permito que opine sobre nosotros y apúntese a apcr que le recibirán con los brazos abiertos con tal de que pague, he vivido en mis carnes como recogiendo basura de un río esta gente me vio y no movió ni un dedo vergüenza les debiera dar eso es lo conservacionistas que son.

    ResponderEliminar