De Ríos y de Truchas. Y de Pesca a Mosca. Y de amigos mosqueros.

Aquí se plasmarán todas esas ideas, sensaciones y vivencias de un pescador a mosca y de su grupo de compañeros.

Su finalidad es tratar de inculcar que la pesca a mosca puede llegar a ser una forma de vida.

Páginas

Competición NO..... Gracias.

sábado, 7 de diciembre de 2013

POLITICAMENTE INCORRECTO…

          Muchos de vosotros, los que os pasáis por éste blog mosquero, los que compartís jornadas mosqueras conmigo o con los que me encuentro a la vera de los ríos, me decís que ya apenas incluyo entradas de opinión.
 
Es cierto que han sucedido varias cosas importantes, al menos para mí donde he preferido no exponer mi opinión.

 
clip_image002


La tentativa de promover un avance a la pesca con muerte en Castilla y León ha sido una de ellas. 

Es curioso como en éste caso en particular muchos de los que ahora abogan por la pesca sin muerte fueron verdaderos adalides en abolir el Real Decreto con el que la trucha autóctona estaba protegida de manera que no cabria pensar en una pesca con muerte, extraño a la par que curioso que no apoyaron proteger la trucha autóctona y sin embargo si abogan por una pesca sin muerte, al menos da que pensar.
 
El cambio de los tramos de pesca solo a mosca a pesca con cebos artificiales ha sido otra.

Cuanto menos asombroso como muchos somos mosqueros de los de “a capa y espada” y sin embargo en este caso nadie comento nada “mutis por el foro”. 

Si, ya sé que opinar es exponerse a iras y mofas de embozados tragasables y mejor es no ser reconocido. 

Como poco he comentado que, me ha dolido mucho y muy profundo estar pescando tramos mosqueros otrora y ver pasar a pescadores con otras artes ora. 

Me ha dolido recordar lo mucho que lucharon antiguos mosqueros por hacer de una idea, de una ilusión una realidad y al presente lo arrasamos sin el mínimo sentimiento.

Culpables, muchos de nosotros, mosqueros, somos culpables.

 
clip_image004


El engaño de llamar pesca a mosca a lo que en realidad es pescar al tiento o pescar al hilo, avalado por prácticas y egos erróneos en esto de la pesca a mosca y en muchas ocasiones escudados en la competición, que avanza impunemente al igual que avanza una apisonadora desbrozadora por el bosque selvático y sobre lo que de nuevo, nos callamos para no ser diana continuada de cuatro personajetes afamosados.
 
La popularidad de determinados “personajillos”, que hacen a sol y a sombra, ayudados por medios de comunicación poderosos, que en ocasiones los ves alardeando de una pesca sin muerte y en otras y por intereses particulares los ves de la mano de “pescadores desnucadores”. 

Personajillos “totémicos” a los cuales es mejor no nombrar si no quieres ser cercenado por sus espadas de Damocles.

 
clip_image006


Y uno, que asume sus grandes imperfecciones, incluso asume que jamás llegara a ser un ser puro llega a la conclusión que de poco sirve ser varapaleado por unos y por otros, ser cabeza de turco, animado en ocasiones privadamente y sin embargo en público expuesto en solitario a las iras furibundas.
 
No, creo que no vale la pena.

Pienso que desde hace mucho tiempo he cambiado poco en determinadas opiniones y ya avanzando al postrer de mi hacer mosquero poco voy a cambiar. 

Para unos nunca dejare de ser un personaje ambicioso y para otros tampoco llegare a ser un pescador conservacionista. 

 
clip_image008


Lo cierto es que ya poco me importa las opiniones de los unos y sé que jamás llegare a contentar a los otros.

Soy como soy y poco voy a cambiar. 

Agotado por luchar por una pesca lógica y racional que pasa indisolublemente por la pesca sin muerte, por unos ríos lo mas naturales posibles y por la recuperación del hábitat y poblaciones de las truchas autóctonas que los pueblan. 

Por una pesca a mosca… incluso por una pesca a mosca seca sin lodazales ni espacios competitivos que en mi opinión particular equivocan un arte de pesca muy especifico.
 
Me posiciono.

Escojo el placer de posar mis moscas por las aguas de esos ríos tantas veces pescadas. 

Elijo la compañía de entrañables compañeros mosqueros con los que comparto grandes afinidades.
 
Evalúo si proseguir con la singladura de éste humilde blog que, nació sin pretensiones y así creció.

Seguir aguantando odiosos e insultantes comentarios escudados en el anonimato soportándolos en solitario. 

Proseguir relatando aventuras mosqueras, montajes de moscas y experiencias propias y de mis compañeros mosqueros.
 
Pero no, no me pidáis que en solitario redunde en enseñar lo poco que se y lo que vengo comunicando tantos años, tanto tiempo, pocas y básicas cosas, tan manidas y explicadas que son padrenuestro, y que quien no lo ha querido aprender creo jamás lo aprenderá, entonces, para qué?

 
clip_image010


Tampoco me pidáis ser vanguardia de ideas, posiciones o peticiones para a la postre, el resto, estar resguardado en retaguardia. 

Estoy cansado de ser varapaleado, vituperado, mofado y al fin cual William Wallace desmembrado por los unos y dejado en solitario por los otros.
 
Seré uno más entre las filas de los mosqueros conservacionistas, al mismo paso y compas del resto de vosotros, sin pretensiones ni ganas de sobresalir en nada (que nunca las tuve). 

Disfrutar de entrañables amigos y compañeros mosqueros y alejarme de nuevos y antiguos personajuchos que no buscan más que poltrona y genuflexión.


 
                         LasmoscasdePaco.

2 comentarios:

  1. Tachu Jesús Carmona Guadalupe Con algún matiz respecto a los cebos en los sin muerte y los tramos exclusivos de mosca seca (y sabes que yo solo pesco con seca) el resto lo suscribo al 100%. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. para mi el real decreto tiene muchas lagunas y alguna cosa buena, ya que yo en agua dulce soy pescador sin muerte, se llame como se llame el pez. En el resto estoy de acuerdo contigo mi apoyo. Sin este blog y sin tu ayuda, nunca hubiera montado una mosca y posiblemente no hubiera conocido la pesca a mosca. He aprendido mucho de ti, creo que con esto haces algo muy grande. Un saludo.

    ResponderEliminar