De Ríos y de Truchas. Y de Pesca a Mosca. Y de amigos mosqueros.

Aquí se plasmarán todas esas ideas, sensaciones y vivencias de un pescador a mosca y de su grupo de compañeros.

Su finalidad es tratar de inculcar que la pesca a mosca puede llegar a ser una forma de vida.

Páginas

Competición NO..... Gracias.

miércoles, 10 de abril de 2013

DUBBING CASERO “PANZABURRA”…

          Hace un par de años Juanma, compañero mosquero de fatigas y alegrías me regalo unas bobinas de sedas de varios colores de procedencia marroquí.

Lo cierto es que nunca he sido un gran amante de las sedas para confeccionar cuerpos, las tengo como un material más… y no precisamente el mejor.

Hace tiempo buscaba un dubbing de color “indefinido” apropiado para confeccionar cuerpos.


clip_image002


-El “panzaburra”- que diría mi querido maestro.

Y dándole vueltas al asunto me dije de porque no confeccionar yo mismo el dubbing que buscaba.

Dicho y hecho, aprovechando el viejo molinillo de café fui cortando pequeños trocitos de varios colores de sedas, agregando un poquito más de verde, de naranja, de marrón… hasta que consegui una tonalidad que me gusto bastante.


clip_image004


Y como no hay nada mejor para comprobar el resultado que ponerlo en práctica, tras confeccionar el dubbing me puse manos al torno y m monte media docena de moscas, patrones de montajes diferentes, en espera de probarlos en el rio y que “maese fario” dictaminara la labor realizada.

Estos son los montajes realizados.-


clip_image006


Un patrón de montaje de efémera con hackle tradicional


clip_image008


Cercos sintéticos, bajo cuerpo tinsel verde, cuerpo el dubbing casero, alas en punta de pluma de gallina dun, hackle en colgadera de gallo, Ginger y grizzly


clip_image010


Un montaje de los de toda la vida.


clip_image012


Montaje tipo “barón” o spent


clip_image014


Cercos sintéticos, bajo cuerpo tinsel verde, cuerpo dubbing casero, alas Parapost gris, cubre alas en foam


clip_image016


Un patrón de montaje que siempre ha pescado muy bien


clip_image018


Montaje en paracaídas.


clip_image020


Cercos sintéticos, bajo cuerpo en tinsel verde, cuerpo en dubbing casero, poste en Parapost gris y gator air marrón, hackle en colgadera genética ginger y grizzly


clip_image022


Los montajes paracaídas son lo que utilizo con mayor frecuencia, por lo bien que posan, porque no rizan y porque se ven muy bien en el agua


clip_image024


Montaje en comparadun.


clip_image026


Cercos/exuvia ardilla, bajo cuerpo tinsel verde, cuerpo en dubbing casero, alas en pelo de ciervo tórax en liebre ártica marrón


clip_image028


No me he podido resistir a “aliñar” el comparadun con un poquito de liebre ártica en falso hackle


clip_image030


Emergente Cheposa


clip_image032


Exuvia en Gator Air marrón, bajo cuerpo tinsel verde, cuerpo dubbing casero, chepa en pluma de león indio, hackle en pluma de colgadera Ginger y grizzly


clip_image034


Muchos años pescando con éste patrón de montaje que pocas veces me ha defraudado


clip_image036


Emergente bola de foam


clip_image038


Cercos sintéticos, exuvia pluma naciente de faisán dorado, bajo cuerpo tinsel verde, cuerpo dubbing casero, poste bola de foam envuelta en redecilla, hackle pluma de colgadera ginger y grizzly


clip_image040


Le tengo mucha fe a éste patrón de montaje, me pesca muy bien en situaciones difíciles.


clip_image042


Como siempre será el rio quien dictamine el trabajo realizado.



                LasmoscasdePaco.

1 comentario:

  1. Paco Pepe Vázquez11 de abril de 2013, 2:10

    Muy, pero que muy chulas. Hay alguna que me gusta más claro, pero son manías personales. Un abrazo desde Coyhaique.

    ResponderEliminar