De Ríos y de Truchas. Y de Pesca a Mosca. Y de amigos mosqueros.

Aquí se plasmarán todas esas ideas, sensaciones y vivencias de un pescador a mosca y de su grupo de compañeros.

Su finalidad es tratar de inculcar que la pesca a mosca puede llegar a ser una forma de vida.

Páginas

Competición NO..... Gracias.

domingo, 11 de diciembre de 2011

MOSCA “REAL O ROYAL” VIAJERA…

          Está claro que a mayor tiempo en el rio aumento de anécdotas, de las gratas y las no tanto, unas y otras con el paso del tiempo aumentan en alegrías y disminuyen en penas...

Pasó que pasó, hace dos o tres temporadas. La cuadrilla pescaba el “rio padre” y nos dividimos los tramos. Unos en solitario y yo acompañado de Mariano, pescando a la par y cediéndonos los lances.

Estábamos buscando “pintonas Falagueranas” en un tramo largo de aguas movidas, de vadeo cómodo. 

clip_image002

Llevaba de menú atado al bajo una pequeña emergente de tricóptero que ya había sido tomada en varias ocasiones por bravas truchas.

clip_image004

Mariano, mi compañero las tentaba con la resolutiva “Royal Coachman” con parejos resultados a los míos.

clip_image006

Turno era de Mariano. 

Adelantado una decena de metros posaba la Royal pegadita a la orilla, bajo las salgueras, zona que tantas capturas nos ha deparado en el devenir el tiempo.

Yo observaba su acción de pesca, su lanzar, su posar, su enmendar y el navegar de la visible Royal por las transparentes aguas.

clip_image008

Veo como baja la mosca, como navega por la corriente, veo a Mariano levantando la línea del agua y efectuar un lance delantero, lance trasero, lance delantero y posada.

Algo me extraña y me llama la atención, y es que sigo viendo derivar la Royal por las aguas, tras mi compañero y cada vez más próxima a mí.

clip_image010

-Mariano, ¿qué estas lanzando?, jeje. Si has perdido la mosca, si la mosca viene por aquí abajo.-

-Que dices, tío. Si esta posada allí delante.-

-Jeje, que no. Mira.-

Me acerco a la mosca que navega por las aguas y la atrapo. Es una bonita Royal montada en un anzuelo del número doce.

-Ves, tengo tu mosca. Vaya pedazo de moscón, como para no verla.-

-Que no, joder. Mira.-

Tira de la línea pasándola por sus manos hasta llegar al bajo y más allá, a la mosca que, agarra y me enseña

-Ves donde esta mi mosca. Esa no es mía.-

-Y entonces ésta, qué-

clip_image012

Se acerca hasta donde me encuentro y observamos la mosca que tengo en la manos. Una preciosa Royal, con prominentes alas blancas en pelo de ternero.

-Paco. Una Royal y de semejante tamaño no puede ser de otro sino de José Luis-

Miro la mosca con interés.

clip_image014

-Pero si José Luis se ha subido a pescar la zona del Vado de Salmerón, varios kilómetros rio arriba.-

Transcurre la jornada de pesca, a mas decir fructífera y tras finalizar subimos donde hemos quedado en encontrarnos todos tras la pesca.

clip_image016

Por la pista bajan José Luis y Gabi en su auto. Nos disponemos a tomar un taco para reponer energías y comentar la jornada.

clip_image018

-José, ¿has perdido una mosca?-

-Si, una “Royal”, se me ha enganchado el bajo, he tirado y he perdido la mosca-

-Jajaja. Pues mírala, aquí la tienes.-

Y le muestro la mosca que encontramos navegando por el rio.

clip_image020

Pues, señores, la “Royal o Real” viajera navego libremente varios kilómetros por el rio, surcando lentos y corrientes, salvando cascadas y obstáculos. A mas decir suponiendo haber sido ignorada por alguna pintona que se encontrara en su singladura, para llegar a nuestra zona de pesca y ser rescatada de las aguas y puesta de nuevo en manos de su propietario.

clip_image022

-Toma Paco, te la regalo ya que has sido tú quien se la ha encontrado.-

Y, fue así como la “Real viajera” paso a formar parte de mis “moscas tesoros” y la historia de su deriva por las aguas del “rio padre” una anécdota más a relatar.

Cosas ya de viejos mosqueros.


               LasmoscasdePaco

1 comentario:

  1. Bonita anécdota, de ella deduzco dos cosas:

    1º El flotabilizador de Jose Luis es muy bueno.
    2º Ese día a la Royal no entraban.

    Saludos.

    ResponderEliminar