De Ríos y de Truchas. Y de Pesca a Mosca. Y de amigos mosqueros.

Aquí se plasmarán todas esas ideas, sensaciones y vivencias de un pescador a mosca y de su grupo de compañeros.

Su finalidad es tratar de inculcar que la pesca a mosca puede llegar a ser una forma de vida.

Páginas

Competición NO..... Gracias.

sábado, 29 de octubre de 2011

SALIERON, PERO TARDE …


Para los pescadores el final del verano, principio del otoño tiene un momento especial, el tiempo de las hormigas aladas.

clip_image002

Las hormigas necesitan de un día soleado tras las lluvias. 

clip_image004

Normalmente esas lluvias o tormentas de principios de septiembre que hablandan el terreno para poder formar nuevos hormigueros y un día soleado que den temperatura y vigor a sus alas y enjambres asciendan por el cielo machos y hembras para dar comienzo y fin a sus copulas. 

clip_image006

Tras los vuelos nupciales las hormigas pierden sus alas, los machos mueren y las hembras fecundas colonizan terrenos y crean nuevos hormigueros.

clip_image008

Dentro todo toda esta turbamulta son muchos, muchísimos los individuos que caen a las aguas e incitan a los peces a cebarse glotonamente de tal manjar. Dejan a un lado parte de sus alertas y temores, se confían y se ceban impetuosamente.

clip_image010

Esto lo sabemos bien los pescadores, que esperamos se produzca el momento para engañar a los peces ahora confiados.

clip_image012

Este año todo esto se retraso en el tiempo (quizás algo que ver tenga esto del cambio climático) y las lluvias no llegaron en su momento. 

clip_image014

Han sido en próximas fechas pasadas cuando lo hicieron y las “aludas” ansiosas de salir de su encarcelamiento cavernícola apenas esperaron un rayo de sol tras las lluvias brotaron de la tierra y alzaron el vuelo nupcial en ebullición.

clip_image016

Para los que pescamos ríos trucheros el momento llego tarde, la temporada de pesca de trucha termino y no nos queda sino imaginar a nuestras queridas pintonas cebándose glotonas al maná de “aludas”.

clip_image018

Diferente es para los pescadores de ciprinidos, que no faltaron al envite y hoy mismo, sábado, andan por ríos y pantanos incitando a los barbos y carpas con imitaciones de hormigas aladas.

clip_image020

¡¡Buena fortuna, amigos míos!! 

clip_image022
             
 
          LasmoscasdePaco.

1 comentario:

  1. Nice looking ants! I've never had the pleasure of fishing an ant fall. It's supposed to be terrific.

    ResponderEliminar