De Ríos y de Truchas. Y de Pesca a Mosca. Y de amigos mosqueros.

Aquí se plasmarán todas esas ideas, sensaciones y vivencias de un pescador a mosca y de su grupo de compañeros.

Su finalidad es tratar de inculcar que la pesca a mosca puede llegar a ser una forma de vida.

Páginas

Competición NO..... Gracias.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

DIPTEROS Y OTRAS MICROCOSITAS…

          Tiempo ha lleva rondándome hacer mención del montaje de pequeñas moscas (moscas secas).

clip_image002

A fuer de ser sinceros habitualmente no pesco (ni monto) moscas tan contenidas de tamaño, principalmente porque mi vista no es la de antes, ni el rio ni frente al torno de montaje.

clip_image004

Normalmente ya no veo parir el día metido en las aguas del rio pescando con“Caenis”ni fallecerle en un sereno echado a “Dípteros”. Y no lo hago no por comodidad, sino porque sencillamente en la mayoría de las ocasiones no veo el trascurrir de la mosca por las aguas ni me entero a tiempo de la cebada de las truchas a la misma.

clip_image006

Por la misma razón, no monto moscas por debajo del 20 con frecuencia, no por la dificultad del montaje en sí mismo, sino por las taras propia de la falta de visión.

clip_image008

Lo anterior no quiere decir que no pesque o monte dichas moscas, sino que no lo hago con regularidad o al menos con el hábito de antaño. No hace mucho estuve pescando al alimón con un par de amigos, Álvaro y Juan Manuel un ancho vado donde las truchas se cebaban sobre una multitud de dípteros eclosionando y mi imitación para la situación fue un Díptero en klinkhamer, poste en foam naranja, montado en un anzuelo del 24 y con el que conseguí engañar alguna pintona.

clip_image010

Mi opinión es que no debemos saturar nuestras cajas de moscas con semejantes montajes, pero sí que debemos llevar un pequeño surtido de los mismos. Caenis, Dípteros, micro-tricos, efemerillas, hormigas y algún montaje “histórico” tipo red-tag no deberían faltarnos.

clip_image012

Muchas veces he comentado que en la pesca, la presentación de la mosca es mucho más importante que la perfección en la imitación de la mosca y, esto se hace ley a la hora de pescar con montajes diminutos. 

clip_image014

De nada nos valdrá pescar con una mosca montada en un anzuelo del 26 si utilizamos un terminal del bajo en un 14. Si hemos llegado a la conclusión de que necesitamos un montaje tan escueto, debemos asumir un terminal de las mismas características, yéndonos al 0.10 o mejor al 0.08.

clip_image016


          LasmoscasdePaco.

3 comentarios:

  1. Muy buenos todos, Paco. Cuando coincidamos intercambiaremos cajas :-) :-)

    ResponderEliminar
  2. Jeje. No hay problema, cuando quieras.

    Hazte un hueco para pescar Gallo y Tajo. No te prometo muchas capturas pero si unos rios que te gustaran.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Precioso paraje el que comentas Paco el cual frecuento y que tristemente pocas truchas nos deja ver

    ResponderEliminar