De Ríos y de Truchas. Y de Pesca a Mosca. Y de amigos mosqueros.

Aquí se plasmarán todas esas ideas, sensaciones y vivencias de un pescador a mosca y de su grupo de compañeros.

Su finalidad es tratar de inculcar que la pesca a mosca puede llegar a ser una forma de vida.

Páginas

Competición NO..... Gracias.

jueves, 30 de junio de 2011

“LOZOYERO” Y EL RIO SORBE…


     Nacho “Lozoyero” es a decir de muchos quienes le conocemos un buen mosquero, a mas mejor persona. Si tuviera que resaltar algo de él es su particular visión de las cosas, de la pesca a mosca, de los montajes, de los ríos y del conservacionismo. Un prisma particular con el que coincido en mucho y difiero en algo, como debe ser.

clip_image002

He compartido con Lozoyero jornadas de pesca en su “entorno natural” que, no podía ser de otra forma no es sino el rio Lozoya. Lo cierto es que gracias a él me reencontré con un rio que ya creía perdido para la pesca tras haberlo visto años a en estado agonizante por la pésima calidad de las aguas y las malas gestiones de pesca y repoblaciones de truchas alóctonas.

clip_image002[4]

Hace tiempo le mostré el rio padre, el rio Tajo y sus particulares truchas en una jornada especial donde una fuerte lluvia adito un día de pesca que afianzo una creciente amistad.

clip_image002[6]

Mucho le había hablado de la Sierra Alcarreña y los maravillosos tesoros en forma de bravos ríos que en ella existen. Pese a todo aun no había tenido oportunidad de mostrarle alguno de ellos.

clip_image002[8]

Al fin acepto mi invitación y acudimos a pescar un tramo del rio Sorbe. Yo sabía que no la causaría indiferencia pues conociéndole el conseguir más o menos capturas seria indiferente y el propio rio y el enclave seria más que suficiente para que Nacho se quedara “pillado” por el rio.


     El rio Sorbe le mostro su cara amable, un caudal optimo para disfrutar de la pesca y poder vadear el rio casi por cualquier lugar y una cantidad de capturas más que notoria, no fáciles o sencillas, pero si recompensando el esfuerzo, capturas de esas que dejan huella y son premio al buen hacer mosquero.

clip_image002[10]

También pudo comprobar el embrujo de las Xanas, esas Xanas que se prendieron en su anzuelo, la mayoría se escabulleron sin poder observarlas pero alguna si se dejo ver… y fotografiar.

clip_image004


Al final de la jornada de pesca, recorriendo la vieja trocha nos asomamos en los riscos a un mirador natural, Nacho “Lozoyero” contempla el rio encañonado entre abruptos cortados pizarrosos y me comenta.

clip_image002[12]

-Paco, éste lugar es increíble.-


LasmoscasdePaco.

1 comentario:

  1. A las buenas

    Paco,fantastico lugar,entiendo mejor ahora el por que los visitais y que pequeño se siente uno en la inmensidad de aquello,estos sitios y otros muchos hay que mimarlos como oro en paño,nos va el futuro en ello.

    Un saludo

    Nacho

    ResponderEliminar