De Ríos y de Truchas. Y de Pesca a Mosca. Y de amigos mosqueros.
Aquí se plasmarán todas esas ideas, sensaciones y vivencias de un pescador a mosca y de su grupo de compañeros.
Su finalidad es tratar de inculcar que la pesca a mosca puede llegar a ser una forma de vida.
Páginas
Competición NO..... Gracias.
jueves, 30 de junio de 2011
“LOZOYERO” Y EL RIO SORBE…
Nacho “Lozoyero” es a decir de muchos quienes le conocemos un buen mosquero, a mas mejor persona. Si tuviera que resaltar algo de él es su particular visión de las cosas, de la pesca a mosca, de los montajes, de los ríos y del conservacionismo. Un prisma particular con el que coincido en mucho y difiero en algo, como debe ser.
He compartido con Lozoyero jornadas de pesca en su “entorno natural” que, no podía ser de otra forma no es sino el rio Lozoya. Lo cierto es que gracias a él me reencontré con un rio que ya creía perdido para la pesca tras haberlo visto años a en estado agonizante por la pésima calidad de las aguas y las malas gestiones de pesca y repoblaciones de truchas alóctonas.
Hace tiempo le mostré el rio padre, el rio Tajo y sus particulares truchas en una jornada especial donde una fuerte lluvia adito un día de pesca que afianzo una creciente amistad.
Mucho le había hablado de la Sierra Alcarreña y los maravillosos tesoros en forma de bravos ríos que en ella existen. Pese a todo aun no había tenido oportunidad de mostrarle alguno de ellos.
Al fin acepto mi invitación y acudimos a pescar un tramo del rio Sorbe. Yo sabía que no la causaría indiferencia pues conociéndole el conseguir más o menos capturas seria indiferente y el propio rio y el enclave seria más que suficiente para que Nacho se quedara “pillado” por el rio.
El rio Sorbe le mostro su cara amable, un caudal optimo para disfrutar de la pesca y poder vadear el rio casi por cualquier lugar y una cantidad de capturas más que notoria, no fáciles o sencillas, pero si recompensando el esfuerzo, capturas de esas que dejan huella y son premio al buen hacer mosquero.
También pudo comprobar el embrujo de las Xanas, esas Xanas que se prendieron en su anzuelo, la mayoría se escabulleron sin poder observarlas pero alguna si se dejo ver… y fotografiar.
Al final de la jornada de pesca, recorriendo la vieja trocha nos asomamos en los riscos a un mirador natural, Nacho “Lozoyero” contempla el rio encañonado entre abruptos cortados pizarrosos y me comenta.
-Paco, éste lugar es increíble.-
LasmoscasdePaco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A las buenas
ResponderEliminarPaco,fantastico lugar,entiendo mejor ahora el por que los visitais y que pequeño se siente uno en la inmensidad de aquello,estos sitios y otros muchos hay que mimarlos como oro en paño,nos va el futuro en ello.
Un saludo
Nacho