Tras iniciar la temporada pasados por agua en un rio de alta montaña y gracias a la invitación de mi amigo Humberto a compartir jornada de pesca, decidí una reválida cambiando tornas.
Nos encaminamos a un rio de la llanura manchega en busca de un ambiente más templado y mejores eclosiones animadas por una bonanza climatológica.
El rio bajaba especial para la pesca, con justa cantidad de agua y una temperatura de la misma de 13 grados. Pese a ello no observamos ninguna eclosión importante y tan solo se aprecio la presencia de alguna ritrogena marrón-rojiza tipo “tituriru” (Haarupi que diría aquel). Ello motivo la ausencia de cebadas de las pintonas, tan solo observamos un par de cebadas a principio de jornada que fueron aprovechadas por Humberto para conseguir sendas capturas con una imitación de efémera emergente que, pienso, en próximas jornadas dará mucho que hablar (no es creación mía sino del gran montador Chimefly).
Ante la ausencia de eclosiones me decante por la todoterreno Royal, no tardando demasiado en atraer una trucha que falle estrepitosamente al clavar demasiado pronto, y es que por la claridad de las aguas pude observar como ascendía del fondo y se lanzaba rauda a la Royal y, también observe nítidamente como clave apresuradamente y saque literalmente la mosca de las fauces de la trucha, ansias desmedidas y falta de templanza de principios de temporada. Errores que hay que subsanar.
Sobrevino luego un largo rato donde por más que lanzamos a posturas buenísimas, no obtuvimos resultado y, tan solo pudimos observar la huida de un par de truchas.
Humberto pronto cambio seca por ninfas y a la postre yo coloque un tándem seca-ahogada.
Con ello obtuvimos un par de truchas mas por caña que no fue sino redondear algo una cifra exigua de capturas.
Sin lugar a dudas lo mejor el compartir jornada de pesca con un buen amigo, Humberto, que además profesa muy buenas técnicas de pesca por lo que acompañarle siempre es sinónimo de aprender.
También, también el rio, las sensaciones de un rio de aguas placidas rodeado de frondosas choperas donde andan en amoríos y arrullos palomas y demás aves y pajarillos.
LasmoscasdePaco.
Nice post. I love the waters you fish. The royal is a fine fly for trout.
ResponderEliminarY es que la alcarria es una joya, mucha gente pasa de largo porque en la autovía solo ven "secarral", pero menudos rincones, para mi es la zona más especial de España tanto para perderse como para pescar, además de la tierra donde me he criado.
ResponderEliminarAdemás de la genética de barbo común más potente y grande de la península (y he pescado comunes de todas las cuencas).
Por cierto, valla par de dos!
Un abrazo y pásaselo a Humberto de mi parte.
Hola Carlos... ya te leo. En efecto, Guadalajara es un rinconcito lleno de maravillas. Yo me empeño en no darlo a conocer, los que ya sabemos de él, ya somos bastantes. ¡Soy un canalla egoista! pero veo a tantos que loc cuidan tampoco.
ResponderEliminar