De Ríos y de Truchas. Y de Pesca a Mosca. Y de amigos mosqueros.

Aquí se plasmarán todas esas ideas, sensaciones y vivencias de un pescador a mosca y de su grupo de compañeros.

Su finalidad es tratar de inculcar que la pesca a mosca puede llegar a ser una forma de vida.

Páginas

Competición NO..... Gracias.

martes, 8 de marzo de 2011

DÉJ@LE CORRER 2.0

image ASOCIACIÓN DE PESCADORES POR LA CONSERVACIÓN DE LOS RÍOS.
Con el fin de potenciar la participación ciudadana en la conservación de los ecosistemas fluviales nace
 DÉJ@LE CORRER 2.0
DSCN1146
Una nueva iniciativa de APCR que pretende que seamos capaces de identificar e inventariar aquellos datos sobre elementos transversales (presas, azudes infraestructuras abandonadas) que condicionan la conectividad longitudinal de los cauces de los ríos.
IMGP2474
Somos muchos los que año tras año, recorremos miles de km descubriendo aquellas infraestructuras, algunas muy deterioradas incluso abandonadas por sus propietarios, que tras años de caducidad de la concesión, no constan en los archivos de los organismos competentes.
DSCN0534
En esta primera fase pretendemos recopilar la información correspondiente a la Cuenca Hidrográfica del Río Tajo, especialmente de los ríos tributarios que forman las sub-cuencas y micro-cuencas y no tanto de los afluentes principales, más fáciles de inventariar por la Confederación del Tajo. En definitiva esas presas o azudes en pequeños ríos de montaña o de llanura.
IMGP2483
A través de este enlace accedéis a un formulario que recoge las características principales que podéis encontrar en las estructuras que sean susceptibles de ser eliminadas. Además, son necesarias al menos 6 fotografías de la infraestructura (dique, canal, compuertas, etc.) y enviarlo a:
 presascht-apcr@googlegroups.com
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Toda la información recogida será enviada por APCR a la CHT, para su conocimiento y poder solicitar que se inicie el procedimiento administrativo que permita su permeabilidad.

DSCF0526
Mas información en la página web de la asociación,

 http://www.apcr-pesca.es/
 
LasmoscasdePaco.

2 comentarios:

  1. Buena iniciativa, es algo muy necesario también para el remonte de los barbos, estaré atento.

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a dudas una magnifica propuesta que espero que tenga gran acogida por pescadores y también compromiso de hacer lo correcto con las obras caducadas y obsoletas por parte de la C.H.T

    ResponderEliminar