De Ríos y de Truchas. Y de Pesca a Mosca. Y de amigos mosqueros.

Aquí se plasmarán todas esas ideas, sensaciones y vivencias de un pescador a mosca y de su grupo de compañeros.

Su finalidad es tratar de inculcar que la pesca a mosca puede llegar a ser una forma de vida.

Páginas

Competición NO..... Gracias.

miércoles, 7 de abril de 2010

I QUEDADA MOSQUERA 2010

Una nueva temporada de pesca comienza y, como ya es habitual un buen puñado de mosqueros nos reunimos a tal fin para dar buena cuenta de un opíparo almuerzo y luego a presentar nuestros respetos al querido rio Sorbe.

clip_image002

Las sierras norteñas de Guadalajara en un día de primavera soleado lucían todo su esplendor, las cumbres nevadas, el Ocejón, el Alto Rey y sus cotas circundantes cuajadas de nieve y la cascada de Despeñalagua con una bella “cola de caballo acuática”.

clip_image004

También acogedora la llegada al mesón Los Cantos, en Valverde de los Arroyos, donde Rafa ya nos tenía preparada la mesa para almorzar. Mientras los consabidos huevos fritos con torreznos y patatas fritas llegan a la mesa, se entablan charlas entre unos y otros, de anécdotas de la pasada temporada y de planes de ésta que iniciamos. Dientes largos se nos ponen al escuchar a Dani que en junio próximo visitara la zona norte de Suecia en busca de sus salmones, o al oir el relato de José Ramos y la captura de barbos gitanos en Andalucía

clip_image006

También comentar que para esta ocasión tenemos el lujo de contar con José Gamazo cámara del canal Caza y Pesca TV que se paso toda la jornada filmándonos en espera de conseguir bonitas imágenes de capturas de truchas.

clip_image008

Pero nuestras queridas pintonas no sabían que iva a venir y por desgracia no dieron la cara y José no pudo filmar en toda la jornada ni una imagen de una trucha… ya sabéis, la pesca es así y, uno propone y la naturaleza dispone.

clip_image010

Nuestro querido rio Sorbe venia con aguas altas, no desbordado pero si con mucho caudal y, lo que es peor, aguas de deshielo a 5ºc. testadas con el termómetro. Que dio como resultado la práctica inactividad de las pintonas.

clip_image012

Ni tan siquiera un día soleado provoco apenas eclosión alguna y, quizás cuando mas calentaba el sol aparecieron media docena de betidos oscuros entre olivas-grises que podríamos aventurar fueran rhodanis.

clip_image014

Pues por mucho que pesque zonas que en ocasiones me dieron capturas, en esta ocasión fueron infructuosas y tan solo tuve en toda la jornada dos toques a la ninfa phesant tail cd, tan sutiles que no conseguí clavar y tan solo logre a una hacerla ladear y que nos mostrara su blanco vientre, el resto de la jornada, infructuosa en capturas pero plena de sensaciones donde el contemplar la belleza de la naturaleza en compañía de buenos amigos y compañeros ya merece el acudir a la Quedada… nos digamos nada de los huevos fritos de corral, de los torreznos y de la patatas fritas que son gloria bendita.

clip_image016

Sobre las 19 horas nos volvemos a reunir para comentar lo que dio de sí la jornada y tomar unos refrescos antes de marchar. De los trece pescadores, tan solo Chano (2 truchas a ninfa), Gabi (2 truchas a seca) y Dani (1 trucha a ninfa) consiguieron capturas, el resto de los participantes, José Luis RC, Javi, Luis Albert, Mario, David, Víctor, José Ramos, Edu, Paco Tulima y yo mismo nos volvimos a casa con un espectacular bolo que no produce sino darnos mas ánimos para cuanto antes acudir de nuevo al abrazo de las aguas del rio Sorbe en espera de que sea más amable y nos muestre la belleza de sus pintonas.

clip_image018

Como siempre, agradeceros a todos los participantes el haber acudido y poder disfrutar de tan grata compañia. Nos vemos en la próxima

5 comentarios:

  1. Como siempre Paco agradecer a ti que organices estas, ya famosas quedadas mosquero, en compañia de amigos y entrañables mosqueros...gracias amigo.
    Edu

    ResponderEliminar
  2. Las gracias te las tenemos que dar a ti,por juntarnos a todos un a�o mas en este desayuno acompa�ado de un rato de pesca.

    ResponderEliminar
  3. Os equivocais, yo puedo ser quien os de la tabarra para que acudais a las "Quedadas Mosqueras", pero éstas no serian nada sin vosotros, los participantes que con vuestra asistencia enriqueceis las jornadas.
    De todas formas, agradecido.

    ResponderEliminar
  4. bonito relato y enhorabuena por el blog.
    No he pescado nunca el Sorbe pero la verdad que viendo las fotos me han entrado ganas,de esta temporada no pasa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar