De Ríos y de Truchas. Y de Pesca a Mosca. Y de amigos mosqueros.

Aquí se plasmarán todas esas ideas, sensaciones y vivencias de un pescador a mosca y de su grupo de compañeros.

Su finalidad es tratar de inculcar que la pesca a mosca puede llegar a ser una forma de vida.

Páginas

Competición NO..... Gracias.

viernes, 5 de marzo de 2010

Videos de Amigos y Compañeros.

De veras que encuentro difícil el exponer estos vídeos. En primer lugar, como ya comente porque son muy fallidos en cuanto a calidad, tanto de imagen como de sonoro. En segundo lugar porque desgraciadamente no tengo filmados a todos mis amigos o compañeros de pesca y, es por esto por lo que pido perdón a los que no aparezcan. Y en tercer lugar porque quizás un vídeo plasme mejor el sentimiento que en ese momento embarga al pescador y a quien filma la accion, es por esto que en un vídeo, si cabe, uno abra aún más la ventana de los sentimientos…

-------------------------------------------------------------------------

En esta ocasión os muestro un vídeo de Víctor Herráiz, a la sazón secretario de la asociación de pescadores por la conservación de los rios, APCR.

Con él comparto muchos puntos de vista sobre las acciones activas por la conservación y mejora de los rios. Comparto el placer de posar moscas secas en los rios optando por ellas a la hora de atar una mosca al bajo. Comparto en definitiva esa amistad y camaradería que te da el pasar jornadas de pesca vareando el rio a la par.

Dicen que la amistad puede velar las opiniones, pero solo hay que ver en el vídeo su acción de pesca y el trato exquisito a la captura para comprender que para él una trucha no es un pez, sino una joya natural que hay que conservar en los rios. En el vídeo además aparece Ignacio Rojo… pero ya tendremos ocasión de hablar de él en otra ocasión.

Víctor, gracias por tu esfuerzo activo por nuestros rios y sus truchas.

2 comentarios:

  1. Gracias Paco
    Cuando comencé a pescar a mosca pensé que, como cualquier otra actividad humana, unía a personas de todo tipo, muy diferentes entre sí; de profesiones, credos e idolologías muy distintas… de procedencias dispares. Y es cierto. Sin embargo, y pasado cierto tiempo ya, mi certidumbre inicial se ha matizado. Son muchos los compañeros que se quedan por el camino, otros llegan para quedarse poco tiempo y otros perduran. Me gusta pensar en estas cosas, soy así de raro. La pesca está llena de visiones distintas, los compañeros que perduran comparten, además de la afición a la pesca, la misma forma de entenderla. En esto amigo Paco, y a pesar de nuestras “movidas” pasadas y que sin duda también tendremos en el futuro, coincidimos plenamente.
    Un abrazo
    Víctor

    ResponderEliminar
  2. Gracias Victor.
    Pienso que hay que ver el vaso medio lleno... valorar lo que une a las personas aceptando que no sera todo y aquilatar esos puntos positivos.
    Yo aprecio muchisimo tu amistad y tu compañia en los rios.
    Un saludo

    ResponderEliminar