De Ríos y de Truchas. Y de Pesca a Mosca. Y de amigos mosqueros.

Aquí se plasmarán todas esas ideas, sensaciones y vivencias de un pescador a mosca y de su grupo de compañeros.

Su finalidad es tratar de inculcar que la pesca a mosca puede llegar a ser una forma de vida.

Páginas

Competición NO..... Gracias.

martes, 18 de agosto de 2009

Montajes de la Evolucion de un Tricóptero.....




Este reportaje, pretende mostrar a nivel ilustrativo y modestamente (pues modesto es el montador) varias de las fases evolutivas en la vida de uno de los insectos mas interesantes para los pesadores a mosca, los tricópteros.

Una de las primeras aclaraciones es, que pese a que todos denominamos “ninfa” de tricóptero a su estado larvario, nada mas lejos de la realidad,



pues las ninfas si lo son de efémeras pero no de tricópteros, siendo mas adecuado el termino “pupa” “gusano” o “pupae”, pero como todos los pescadores a mosca nos entendemos con la denominación “ninfa” a partir de ahora la llamaremos así.

Los tricópteros tras su eclosión del huevo se desarrollan en forma de gusano, unos géneros envuelven sus cuerpos en arenilla, palitos y otros materiales y otros no. Tras un periodo de tiempo variable evolucionan en sus estados, les salen incipientes alas, patitas y antenas, envuelven sus cuerpos en una pequeña burbujita de gas y afloran a la superpie del agua (algunos géneros casi casi como si hubieran sido disparados) para
convertirse en insectos voladores. Tras otro espacio de tiempo y habiendo cumplido con sus funciones reproductoras, las hembras de tricóptero vuelven a las aguas a depositar sus huevos fecundados dando golpetazos en el agua y determinadas especies introduciéndose en el agua para depositar los huevos en los fondos.

En este reportaje mostrare cuatro tipos distintos de montaje, dependiendo del estadio larvario.
El primero el montaje de una ninfa de tricóptero genero riacophila (gusano verde).

El segundo una ninfa-emergente generalizada en estado ascendente por las aguas.

El tercero una emergente-seca de tricóptero placada en la película del agua.

El cuarto una mosca seca de tricóptero o insecto adulto alado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario